• 950 27 69 00

  • info@segusan.es

  • C/Murcia 25 Almería 04004 - Crt. Almería 81 Adra 04470

Segusán apuesta por el Agroseguro y ofrece a sus asegurados información y atención personalizada

Durante los dos primeros cuatrimestres del año 2020, el incremento de pólizas de Agroseguro se ha incrementado en un 7% con respecto al mismo período de 2019 , mientras que la superficie agraria asegurada ha crecido nada menos que en un 48%  y el capital en un 11.4%.

Es cierto que los segmentos que fundamentalmente han protagonizado estos incrementos son los herbáceos y los cítricos, aunque también es cierto que en el cultivo de hortalizas bajo abrigo, que son el segmento fundamental en Almería y que además tiene en esta provincia su superficie principal también se ha producido un importante incremento.

Sin embargo, el porcentaje de superficie de cultivo bajo plástico cubierta por Agroseguro en Almería sigue siendo baja y los motivos fundamentales se centran en el desconocimiento de los beneficios que suponen este seguro.

El presidente de Agroseguro, Ignacio Machetti, ha constatado que confianza del sector en el sistema español de seguros agrarios (Agroseguro) tiene mucho que ver con “la inestabilidad climática de la última década, con alternancia de épocas de fuertes sequías y de tormentas severas, junto a la buena respuesta que el seguro agrario ha ofrecido frente a estos siniestros. Los agricultores sienten que deben estar protegidos, y saben que en España existe un sistema sólido y consolidado a su disposición”.

En Segusán Correduría de Seguros se ha decidido llevar a cabo una apuesta firme y fuerte por el Agroseguro, pensando en el campo almeriense y, en consecuencia, se establece una línea directa de asesoramiento personalizado al agricultor, con todas las claves del Agroseguro y también con desarrollo de supuestos individualizados para cada caso.

Los agricultores podrán acceder gratuitamente y sin compromiso a estos servicios a través del teléfono 950.27.69.00 o en las oficinas de Segusán, ubicadas en la Calle Murcia de Almería y en la Carretera de Almería en Adra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *