• 950 27 69 00

  • info@segusan.es

  • C/Murcia 25 Almería 04004 - Crt. Almería 81 Adra 04470

La pandemia también deja daños en los electrodomésticos, en los que se ha vivido un incremento de las averías

Tras la llegada del Covid-19 y las respectivas restricciones de movilidad que se han ido implantando a lo largo de todo este primer año desde que se declaró el Estado de Alarma en España, la tendencia a estar en casa ha ido incrementándose cada vez más, al principio, de manera obligatoria debido al confinamiento domiciliario, y, tras eso, por varios motivos, como por voluntad propia de las personas, por teletrabajar desde casa, por prevención ante un posible contagio, etc. Este incremento de las horas que se pasan en la vivienda no solo ha afectado a las personas, sino que también han sido los electrodomésticos los que se han visto afectados ya que su uso se ha incrementado de manera considerable y, por ello, también se han visto aumentadas las averías de éstos.

En Segusán correduría de seguros están al tanto de este incremento de las incidencias y, por ello, y con el objetivo de ayudar a sus clientes, detallan qué electrodomésticos están cubiertos para su reparación y cuál es la reparación que este mismo cubre, todo ello dentro del seguro de hogar.

Hay que recordar, antes de conocer qué daños están cubiertos por el seguro de hogar, cuáles son los electrodomésticos que, en caso de sufrir una incidencia, se pueden contabilizar dentro de este seguro, como son el frigorífico, la lavadora, el lavavajillas y la televisión, aunque hay algunas aseguradoras en las que también está incluida la cocina, la campaña extractora de humos, el horno, microondas, secadora y congelador, algo que se deberá consultar con la aseguradora.

Una vez se conocen qué electrodomésticos están cubiertos dentro del seguro de hogar, es importante dividir cuáles son las coberturas de la reparación en dos puntos diferentes, averías por daños eléctricos y la asistencia en el hogar.

  • Daños eléctricos: Se refiere a los daños por subidas de tensión y cualquier otro problema relacionado con la electricidad. En este caso lo normal es que el seguro pague la reparación o el valor real del aparato si el precio de arreglarlo es mayor que el del propio electrodoméstico.
  • Asistencia en el hogar: Esta es una ampliación del seguro de hogar básico. Es el servicio de ayuda de un profesional para cuestiones relacionadas con los electrodomésticos, fontanería, electricidad, cerrajería, etc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *