"Bruno" llega con fuerza a España

"Bruno" llega con fuerza a España

La primera borrasca invernal  en España "Bruno" llega con vientos de entre 90 y 110 kilómetros por hora y fuertes oleajes. En Almería, "Bruno" activa la alerta naranja. Las consecuencias pueden ser muy malas para los cultivos en nuestra agricultura. Destrozos de estructuras de invernaderos y en consecuencia pérdidas en la producción agrícola y  también desastres en cosechas que no están bajo plásticos, como árboles frutales, por ejemplo.

En carretera, accidentes de tráfico, por objetos que inesperadamente caen sobre el asfalto o pérdida de control del automóvil ante la adversidad meteorológica.

En el mar el fuerte oleaje, deja sus flotas atracadas en el puerto. Mejor no salir a faenar pues una vida vale mucho más que un día de producción.

Es aconsejable que consulten las condiciones de sus pólizas contratadas, para saber que daños ocasionados le cubrirían. No obstante el Consorcio de Compensación de Seguros cubre daños ante los fenómenos de la naturaleza: inundaciones extraordinarias, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, tempestad ciclónica atípica y caídas de cuerpos siderales y aerolitos. El riesgo que más daños produce en España es el de inundación, y se entiende por tal el anegamiento del terreno producido por lluvias o deshielo; por aguas procedentes de lagos con salida natural, de rías o ríos, o de cursos naturales de agua en superficie cuando se desborden de sus cauces normales. Asimismo se incluye el embate de mar en la costa, aunque no haya anegamiento. Sin embargo, no quedan comprendidos bajo este concepto de inundación la lluvia caída directamente sobre el riesgo asegurado, o la recogida por su cubierta o azotea, su red de desagüe o sus patios, como tampoco la inundación ocasionada por rotura de presas, canales, alcantarillas, colectores y otros cauces subterráneos artificiales, salvo que la rotura se haya producido como consecuencia directa de evento extraordinario cubierto por el Consorcio. En la tempestad ciclónica atípica quedan incluidos, entre otros, los tornados y los vientos extraordinarios (rachas superiores a los 135 Km/h.), de acuerdo con el Reglamento del Seguro de Riesgos Extraordinarios. 

Para más información sobre el Consorcio de compensación de Seguros ante riesgos extraordinarios...

https://www.consorseguros.es/web/ambitos-de-actividad/seguros-de-riesgos-extraordinarios/requisitos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *