Casi el 100 % de las aseguradoras están a favor de colaborar con las insurtech

Casi el 100 % de las aseguradoras están a favor de colaborar con las insurtech

 

La aparición de las insurtech y su asentamiento en el mundo de las aseguradoras ya es más que una realidad, y así lo corroboran las mismas compañías de seguros, de las cuales alrededor del 96% tiene en cuenta colaborar con empresas insurtech, según un informe elaborado por Capgemini y Efma, que aglutina la opinión de 140 directivos de 32 mercados, incluyendo España.

Para saber en qué ámbito se están introduciendo las aseguradoras y cómo va a afectar esto al mundo de los seguros, primero es necesario saber qué son las insurtech y de donde proviene el concepto. Como se explica en la página de tecnología financiera Business Insider, "la palabra InsurTech se refiere a la aplicación de la tecnología al sector de los seguros, fruto de la conjunción entre insurance (seguro) y tech (tecnología)". En cuanto a su efecto transformador dice que "la revolución insurtech no se refiere a la creación de aplicaciones para dispositivos móviles en las que los asegurados puedan seguir la evolución de un siniestro o consultar la cuota de renovación, sino que va camino de transformar toda la cadena de valor en las diferentes líneas de negocio".

Retomando el estudio de Capgemini y Efma, la mayoría de los escuestados concluyó que las insurtech serán un nuevo canal para el asegurado o cliente, ofrecerán eficiencias generalizadas y crearán nuevos modelos de negocio. Existen diferentes formas de colaboración entre aseguradoras tradicionales e insurtech, destacando los software como servicio (SaaS). Así, el 77,9% se inclina especialmente por el enfoque de "colaborar para el desarrollo de una nueva solución".

Con rspecto a los beneficios de la colaboración, el 77,2% de los directivos de aseguradoras se refiere a un "aumento de capacidad para mejorar la experiencia del cliente", el 59,5% a "una mayor rapidez en el lanzamiento de nuevos productos y servicios", el 46,8% a "nuevas capacidades digitales" y el 40,5% a "una ventaja competitiva sobre los otros participantes del sector".

Con el auge de las insurtech también surge la idea de un aumento de la competencia, en la que entrarán en juego de manera notable grandes empresas como Google o Amazon.

- Para completar esta información y saber todos los datos y detalles sobre la insurrección de las InsurTech en el sector asegurador, leer la siguiente noticia de EuropaPress pinchando en el este LINK

- También se ha consultado el siguiente artículo de Business Insider: https://www.businessinsider.es/que-es-insurtech-como-va-cambiar-negocio-seguros-190574

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *