Comunicación eficaz entre aseguradoras y nuevas generaciones.

Comunicación eficaz entre aseguradoras y nuevas generaciones.

La comunicación eficaz a las nuevas generaciones, está más que probado que es a través de la comunicación digital. Las nuevas generaciones a las que nos referimos son los Millennials (nacidos entre 1980-2000) y la Generación Z (nacidos en el en los 2000). Estas generaciones son las que menos conectan con las compañías aseguradoras tradicionales, por ello es proceso de comunicación de las compañías debe cambiar.

¿Cómo debe cambiar ese proceso de comunicación?

Fundamentalmente se debe dar el tipo de información pensando en el tipo de usuario al que te diriges y no pensando únicamente en el producto sino en lo que necesita o demanda tu usuario.

Las claves de comunicación son :

  • Aprender a escuchar, no de una forma tradicional sino adaptándose a las nuevas tecnologías.
  • Comunicarse con ellos a través de sus canales cotidianos, las RRSS.
  • Ofreciéndoles contenido de calidad de calidad y personalizado.
  • Ofreciéndoles información adaptada para que llegue a una gran mayoría de consumidores
  • Sistema de comunicación reactivo, adaptado a sus followers más jóvenes.

Para más información:  https://future.inese.es/claves-para-la-comunicacion-entre-companias-aseguradoras-y-nuevas-generaciones/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *