Consejos para dinamizar la mediación entre agentes de seguros y clientes en el contexto digital actual

Consejos para dinamizar la mediación entre agentes de seguros y clientes en el contexto digital actual

 

 

Oscar Macià, CEO y cofundador de ForceManager, recomienda “pasar a ser digital junto con los demás y seguir siendo relevante”, mediante procesos y plataformas de ventas digitales, para que exista esa conexión digital entre aseguradoras y clientes

 

El proceso de gestión y venta de seguros es, inevitablemente, cada vez más digital y social, de manera que los clientes se comunican, interactúan y comparten sus experiencias con una marca a una velocidad de crucero, ya que los clientes pueden acceder a toda la información que necesiten sobre una marca o empresa aseguradora a través de contenido digital como artículos en páginas webs, foros, publicaciones de Facebook, tweets o incluso con imágenes o infografías de Instagram que comparan productos.

En este contexto, donde predominan las redes sociales y lo que se conoce como “infoxicación” o exceso de información a través del mundo digital, el cofundador de ForceManager, Oscar Macià, aporta algunas recomendaciones sobre cómo deben actuar las corredurías de seguros, como:

  • Centrar la estrategia de ventas en torno al cliente. Ajustar la estrategia de ventas de acuerdo con las necesidades específicas del cliente

 

  • Las interacciones recíprocas entre intermediarios y clientes ya no lo son todo.

 

  • Conseguir ser digital junto con los demás para seguir siendo relevante y adaptarse, estableciendo procesos y plataformas de ventas digitales.

 

  • Asegurarse de que la plataforma de gestión de ventas va a ser aceptada y usada por la mayoría de clientes en su día a día.

 

Para saber más sobre lo que Oscar Macià recomienda sobre cómo mejorar la relación entre aseguradora y cliente en plena transformación digital, lee el siguiente artículo

 

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