Historia

Nuestra Historia

La historia de ‘SEGUSÁN, ESPECIALISTAS EN SEGUROS’ está vinculada al año 1953 y a Francisco Sánchez, quien en ese año comienza la creación de una cartera de seguros de decesos, vinculada a la compañía Finisterre.

El buen hacer, la vocación de servicio al cliente y su tratamiento desde el punto de vista de la confianza y la cercanía pronto hicieron que el negocio se asentase y se expandiese, incrementando tanto el número de pólizas como su distribuión geográfica.

Es en la década de los 80 cuando se incorpora al negocio su hijo, Francisco Sánchez Castillo, actual director general, que gracias a la visión de su padre, comenzó su andadura profesional desde abajo y realizando todos los trabajos básicos en la compañía, para poder comprender el negocio desde dentro y estudiando todas sus particularidades y singularidades.

El año 2000 fue otro momento importante en la trayectoria de la empresa, puesto que en ese momento la compañía Mapfre adquiere Finisterre y ‘SEGUSÁN, ESPECIALISTAS EN SEGUROS’ comienza su andadura en otro tipo de seguros, al margen de los decesos, como los de auto, hogar, etc.

También en ese momento comienza un amplio proceso de innovación y modernización de la empresa, que pasa por la profesionalización absoluta de todos los gestores de la misma, que pasan a una dedicación absoluta a la gestión de seguros, parte de los cuales se dedican al contacto directo con el cliente y otra parte a la gestión interna de todos los procesos de la compañía. En poco tiempo, la plantilla multiplica su número de profesionales por tres.

En 2011, se da un primer paso para la conversión de la empresa en correduría de seguros, comenzando tal proceso en el ámbito de los decesos, incorporando nuevas vías y opciones para la clientela.

En el año 2016, se culmina ese proceso de salto a correduría de seguros o compañía de multi-seguros, reuniendo una amplia oferta de servicios de seguros y de diferentes compañías, sin duda las más prestigiosas en el actual mercado.

Hoy por hoy, ‘SEGUSÁN, ESPECIALISTAS EN SEGUROS’ mantiene una cartera de casi 20.000 pólizas entre sus diferentes ámbitos del negocio de seguros.