Los seguros de coche ahora tienen nuevos servicios

Los seguros de coche ahora tienen nuevos servicios

La introducción del coche autónomo en el mercado, los viajes y el alquiler de vehículos en BlaBlaCar o la penalización por el uso del móvil van a modificar los precios de los seguros, así como también bajará la siniestralidad

Seguros de vehiculos

Las nuevas medidas que está tomando la DGT en cuanto a normativas y penalizaciones a los conductores por diferentes aspectos que afectan a la conducción, inciden directamente sobre la gestión y la contratación de los seguros de auto y la forma de ofrecerlos de las compañías aseguradoras. Por lo pronto, la DGT ya está estudiando la posibilidad de que los conductores se hagan cargo de los daños ocasionados en los accidentes por el uso del móvil, por ejemplo, dado que el móvil se ha convertido en la primera causa de muerte por distracción por delante incluso del alcohol y el exceso de velocidad.

Si esto tiene una ventaja es que podría rebajar la factura del seguro y evitaría una enorme cantidad de accidentes y siniestros al año, lo que también reduce el trabajo de las compañías aseguradoras. En 2017 se produjeron en España 500 muertes por el uso del móvil.

El coche autónomo también está incidiendo en la producción de cambios en los seguros, debido a que no queda claro sobre quién tiene que recaer la responsabilidad de los daños ocasionados en caso de siniestro, ya que ahí puede tener buena parte de culpa la electrónica del vehículo que controla su circulación.

Así mismo, también están apareciendo nuevos tipos de seguros en el mercado ajustados a las necesidades actuales, como al uso de la aplicación de BlaBlaCar y los seguros por días. El siguiente artículo repasa todos estos temas de actualidad respecto a los seguros de vehículos, puedes leerlo en este link.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *