Quiénes somos

¿Quiénes somos?

‘SEGUSÁN, ESPECIALISTAS EN SEGUROS’ es una compañía con más de medio siglo de experiencia, que nació como compañía de seguros de decesos, ha evolucionado como agencia de diferentes compañías en diferentes ramos, con especial vinculación a MAPFRE, y que en 2016 ha dado el gran salto a correduría de seguros o compañía de multi-seguros. La experiencia de más de medio siglo a los almerienses y, en los últimos tiempos, también a diferentes zonas de provincias limítrofes como Granada y Murcia, ha dotado a la compañía de una estructura profesional con más de una veintena de especialistas en el seguro, en todas sus ramificaciones. Hoy en día, la empresa ofrece a su cartera y a sus potenciales clientes una oferta de seguros inigualable en su ámbito de actuación, con compañías de absoluto prestigio internacional como Mapfre, Axa, Zurich, Reale, Fiatc, Allianz, Meridiano o FE Seguros, entre otras. Además, SEGUSÁN ofrece a sus clientes los mejores productos en ámbitos del seguro como Hogar, Autos, Decesos, Salud, Personales o de Empresa, con una filosofía de continua evolución e innovación, a la búsqueda de las opciones más satisfactorias opciones en el mercado de este negocio.

Correduría

El concepto de correduría o agencia multi-seguros es un último paso en la evolución de la empresa, que ha pasado de ser agencia de Mapfre a ofrecer a sus clientes toda la gama de las más prestigiosas, solventes y reconocidas compañías de seguros del mundo. Tras un ingente trabajo de estudio y conocimiento de las diferentes opciones, productos y servicios de cada compañía, de manera que nuestros asegurados encuentran todas las vías y opciones para adaptarse justo a sus necesidades. Dado que el salto a correduría es reciente, SEGUSÁN se encuentra en mitad de un ambicioso proyecto de reforzamiento en las relaciones y la comunicación con sus asegurados, cuyo objetivo fundamental es darles a conocer todas las ventajas y alternativas de las que ahora puede disfrutar a la hora de conformar su cartera de seguros.

Vinculación con Guía Azul

Guía Azul de la Sanidad es un servicio que nace en el seno de ‘SEGUSÁN, ESPECIALISTAS EN SEGUROS’ y que constituye una alternativa al seguro médico tradicional, con características y peculiaridades diferentes, tanto para el cliente como para los propios profesionales de la sanidad. Para los clientes, Guía Azul de la Sanidad es un amplio cuadro de profesionales de la medicina, que apuestan por un servicio cercano y de calidad en sus consultas privadas, con unos importantes descuentos en sus tarifas exclusivamente para los poseedores de la tarjeta de Guía Azul, sin esperas exageradas y con la cercanía que requiere el cliente en el momento que necesita este tipo de servicios; todo ello a precios muy asequibles y con importantes descuentos. Para los profesionales de la sanidad, Guía Azul supone el acceso a una amplia cartera de clientes que buscan calidad, cercanía y atención personalizada. Además, Guía Azul de la Sanidad está en pleno proceso de crecimiento en cuanto a la oferta de servicios, en la que, al cuadro médico, se irán añadiendo progresivamente otro tipo de ventajas.

Organigrama

Francisco Sánchez Castillo

Francisco Sánchez Castillo

Dirección General

Francisco Sánchez Castillo es el Director General de Segusan. Con una dilatada experiencia empresarial y profesional en el sector asegurador de más de 30 años, en 1991 fue cofundador de Segusan donde, inicialmente, ocupó la Dirección Comercial.

A partir del año 2000, fue nombrado director general de la compañía, puesto que desempeña en la actualidad, configurando un nuevo modelo de atención al cliente basado en la profesionalidad, la cercanía y la más amplia oferta de seguros para cada necesidad.
De su mano se ha producido el salto de Agencia de Seguros a Correduría, siempre bajo el prisma de la mejora de los servicios y la atención al cliente, liderando un equipo comercial y de gestión con amplia experiencia y formación, y convirtiendo Segusán en un modelo de empresa innovador y referente, tanto por el volumen de negocio en Almería como en su estructura de prestación de servicio. Innovaciones como el servicio de Asistencia a Personas 24 horas vinieron de su mano en su configuración actual.

Ha profundizado también en el sector de la Sanidad con la Guia Azul de la Sanidad donde se recupera la esencia de la Sanidad Privada a precios asequibles y concertados, no necesitando autorizaciones y sin límites por patologías preexistentes o prevalentes, preservando la relación Médico-Paciente, tan diluida en el sistema público de salud y en los seguros privados.

Así mismo atesora una gran experiencia en el sector Funerario en el que participa, en diversos proyectos de éxito, a través de diferentes empresas.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y en Técnicas de Gestión por Universidad de Comillas, Experto en Tecnologías por la Universidad San Pablo CEU y Mediador de Seguros titulado.

Manuel López

Manuel López

Dirección comercial

Manuel López ha cursado la diplomatura en Ciencias Empresariales y es técnico experto en Logística y técnico superior en Implantación de LOPD en Empresas. Profesional en constante reciclaje y con amplia experiencia en el ámbito del seguro, ha incrementado su formación con cursos de Técnicas de Ventas Marketing Digital y de Gestión Inmobiliaria.
Además, como emprendedor y profesional del ámbito empresarial, es socio fundador de Digital Sport SL y de Guarapo Eventos.
En su trayectoria profesional, ha sido jefe de Servicio y gerente-delegado de CIT Servicack, delegado comercial en Granada de Grupo Hispatec, director de cuentas de la agencia de Marketing y Publicidad Reimagina y, hoy en día, director de negoio de Segusán, Correduría de Seguros, en la que permanece desde el año 2006, haciendo de esta responsabilidad profesional su proyecto de vida y durante más de una década, impulsando proyectos de innovación, desarrollo y emprendimiento corporativo en áreas como médico, el del seguro y también el inmobiliario.

Alberto Jesús Ortiz

Alberto Jesús Ortiz

Dirección técnica

Alberto Jesús Ortiz Del Águila es el director de Informática y Tecnología (TIC) de Segusán y Guía Azul de la Sanidad desde 2001, puesto desde el que ha desarrollado labores de responsable de Sistemas, Aplicaciones y Proyectos Informáticos, además de la administración de la base de datos y de ‘Business Intelligence’ y analítica de datos. Igualmente, entre sus responsabilidades están la de la analítica de datos y los procesos y flujos de trabajo corporativos.
Profundo conocedor de la dinámica de la empresa y experto en el ámbito informático aplicado al segmento del seguro y del ámbito de la medicina privada, sobre su labor pivota la vocación innovadora y tecnológica de la compañía.
En cuanto a su formación, es ingeniero superior en Informática por la Universidad de Málaga y diplomado en Informática por la de Almería, así como experto en Gestión de base de datos por la UNED; Master en Business Intelligence en tecnologías Microsoft por SolidQ; experto en Desarrollo de aplicaciones, administración y configuración en Sharepoint por Avance Formación; experto en Gestión de bases de datos SQL Server por Avance Formación.
Antes de iniciar su andadura en Segusán, trabajo como asesor de microinformática en la Delegación de Medio Ambiente de Almería.


Misión, visión, valores

MISIÓN: La misión principal de ‘SEGUSÁN, ESPECIALISTAS EN SEGUROS’ se concreta en conformar una amplia gama de servicios y productos en el ámbito del seguro y en todos sus diferentes segmentos, gestionados hacia el cliente con calidad, profesionalidad, cercanía y amplio conocimiento, de manera que se haga de él la piedra angular de la filosofía corporativa. Una misión que no concluye a la hora de conformar nuestra oferta de servicio, sino que se enriquece cada día a la hora de dialogar con nuestro cliente, de conocerlo a fondo, de encontrar para él las mejores soluciones dentro de nuestra oferta y, si es necesario, fuera de ella; y de hacer de nuestra relación con él un verdadero servicio, más allá del negocio. VISIÓN: El futuro de ‘SEGUSÁN, ESPECIALISTAS EN SEGUROS’ habla de crecimiento, de innovación, de servicio y de cercanía. Nuestro equipo profesional no cesa ni un instante en la búsqueda de nuevas soluciones, de canales de relación con el cliente, de formatos técnicos y relacionados con las tecnologías que nos acerquen a nuestros asegurados y fortifiquen esa relación de confianza. El futuro nos depara grandes proyectos en el ámbito de la relación con las personas y la empresa, fruto de un estudio constante de sus realidades y de las posibilidades de servicio. VALORES: La trayectoria de ‘SEGUSÁN, ESPECIALISTAS EN SEGUROS’ no se explica, desde hace ya más de medio siglo, sin el concepto familiaridad, como sinónimo de cercanía, de afán de servicio y de conocimiento y relación con el cliente. A partir de esos valores, la compañía se ha transformado a lo largo de los tiempos, haciéndose acompañar de otros como la innovación para ofrecer una constante mejora en su servicio y su relación con el cliente, así como el estudio, la profesionalidad y la relación constante.