Seguros para eventos deportivos #MundialDeFútbol

Seguros para eventos deportivos #MundialDeFútbol

Fútbol y seguros, una relación más estrecha de lo que se piensa

Hoy día se puede asegurar prácticamente todo. Y sí, también los eventos deportivos tienen sus propios seguros. Con motivo del inicio del Mundial de Fútbol Rusia 2018, porque el Mundial es una cosa seria y mueve a miles, millones de personas, se han puesto en marcha protocolos de seguridad y también pólizas de seguros que van desde el asegurar a un jugador hasta los derechos de retransmisión o las apuestas deportivas.

Todo lo que se verá en la televisión del Mundial como porterías, gradas, los directivos de la FIFA, los mismos balones, los buses, los equipos de retransmisión en directo (cámaras, micrófonos, étc.), todo, absolutamente todo, está bajo la protección que ofrece el sector asegurador de cara a cubrir los riesgos que implica un evento deportivo de tal magnitud como es un mundial. Los estadios que albergarán a grandes concentraciones de personas, también, por supuesto, están asegurados.

Entre los protagonistas del mundial, los indiscutibles, sin duda, son los jugadores. Y éstos se pueden asegurar de diversas maneras, desde el jugador que se asegura a sí mismo (algo muy habitual), hasta que sea la propia selección o el club del que procede el que amplíe las protecciones del deportista, o incluso la propia FIFA les haga un seguro a determinados jugadores.

Pero, ¿qué hay de las recompensas? Sí, éstas también se aseguran y se comprometen a que en caso de alcanzar una determinada clasificación, o ganar el mundial, las primas de los jugadores y el cuerpo técnico estén protegidas.

¿Y qué hay de los riesgos que conlleva un evento deportivo de tal magnitud? 

Pues entre las principales encontramos a la hora de desarrollarse un acontecimiento como el Mundial de Fútbol, que atrae la atención de medio mundo y mueve miles de millones de euros a escala global, es sin duda salvaguardar la propia seguridad del evento ante posibles actos terroristas (poco frecuentes pero no improbables), no obstante por pura previsión se ha de establecer una estrategia bien planificada y un protocolo de actuación para proteger a las personas y, ahí es donde entra el seguro, acarrear con las consecuencias económicas en caso de tragedia.

Las protecciones han de estar tan blindadas desde un principio que sin seguros, no habría mundial, pues hoy en día nadie se arriesgaría a participar en un evento deportivo del calibre de un mundial sin las garantías que otorga un seguro de eventos deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *