fbpx
  • 950 27 69 00

  • info@segusan.es

  • C/Murcia 25 Almería 04004 - Crt. Almería 81 Adra 04470

La posibilidad de que la aseguradora te pague la ITV existe

En el caso de haber tenido un siniestro recientemente, es posible que algunas aseguradoras te paguen el coste de la ITV tras este siniestro en algunos tipos de pólizas

Si has tenido recientemente un accidente o siniestro con importantes daños en tu vehículo que pueden dejarlo incluso inmovilizado, el procedimiento a seguir suele ser primero una revisión visual del estado del vehículo por parte de las autoridades de tráfico y posteriormente la cumplimentación del atestado policial en el que informan sobre la comprobación realizada, así como los principales daños del vehículo que más importancia requieran y que, pueden llegar incluso a suponer la retirada del permiso de circulación del mismo.

El motivo principal es que el vehículo no puede circular hasta que sea reparado y supere la inspección técnica de vehículos (ITV) para corroborar que está apto de nuevo para su circulación. El coste de pasar la ITV varía en función de la comunidad autónoma donde realices la inspección y del tipo de combustible que usa el vehículo, pero en esta situación concreta en la que el motivo de pasar la ITV es el accidente del vehículo, el seguro puede que cubra el coste de esta inspección.

Hay compañías que abonan el coste que supone superar la ITV tras un siniestro en el que la autoridad dictamine que deba pasar dicha inspección.  No sólo depende de la compañía, sino también del tipo de póliza contratada y si está incluido en sus coberturas. Normalmente dicha cláusula se incluye en las pólizas a todo riesgo, que cubren los desperfectos del vehículo propio. Es extraño que un seguro a terceros pueda incluirlo.

Hay que recordar que, desde las últimas modificaciones en el reglamento de las inspecciones técnicas de vehículos, es necesario presentar la documentación del Seguro a la ITV, aunque desde la ITV se puede comprobar si el coche está asegurado en el Fichero Informatizado de Vehículos Asegurados (FIVA). Si el auto no está asegurado, ya no sólo perderás la posibilidad de que la compañía aseguradora cubra el coste de la inspección, sino que no podrás pasarla y seguirás teniendo el permiso de circulación retirado hasta que el vehículo sea asegurado.

Cualquier vehículo a motor debe tener un Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio para poder circular, y de no estar en regla puede conllevar problemas y/o multas importantes, que pueden llegar hasta la retirada del carnet de conducir. Si tienes un vehículo y aun no tienes tu Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio, puedes contactar con nosotros y consultar nuestras interesantes ofertas en seguros de coche y motos:

Seguros de Coche

Seguros de Moto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *