• 950 27 69 00

  • info@segusan.es

  • C/Murcia 25 Almería 04004 - Crt. Almería 81 Adra 04470

Voy a vender mi coche, ¿Cuáles son los trámites correspondientes?

Cuando decides vender tu coche, para llevar a cabo la operación de la forma más segura posible, debes estar bien informado de los trámites que tienes que hacer para no llevarte sorpresas desagradables.

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que toda la documentación del vehículo está en regla, ya que vas a tener que dársela al comprador; justificante de la ITV, el permiso de circulación, el recibo más reciente del impuesto de circulación, la ficha técnica y el Informe Registral del Vehículo.

Para evitarte inconvenientes, otros trámites importantes a tener en cuenta son el cambio de titularidad y el contrato de compraventa. En él, ha de ponerse toda la información relacionada con el vendedor, el comprador y el vehículo.

La fecha exacta de la venta no es obligatoria, pero en SEGUSAN te aconsejamos que la especifiques siempre que hagas operaciones de este tipo. Un coche puede ser una herramienta muy útil, pero en manos irresponsables puede ser una fuente de problemas, mejor que no seas tú quien cargue con ellos.

Lo que no debes olvidar jamás en este proceso es avisar a tu aseguradora de que vas a vender el coche, aunque se dé el caso de que te queden pocos días para el vencimiento de tu seguro. Cuando esto pasa, siempre que tu seguro esté vigente, tienes dos opciones; la primera, traspasar la póliza contratada a otro vehículo de tu propiedad, y la segunda, pasar el seguro al comprador. En ambos caso la aseguradora recalculará la prima en función de los factores de riesgo que hayan cambiado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *