• 950 27 69 00

  • info@segusan.es

  • C/Murcia 25 Almería 04004 - Crt. Almería 81 Adra 04470

Publicidad en los seguros: de seísmos y otros peligros

No es fácil hablarle a un cliente de seguros de la importancia de las coberturas en relación a los precios. Sin embargo, no siendo fácil, es absolutamente fundamental. Y, ¿por qué? La razón es la misma que en cualquier otro tipo de producto o servicio: tan sólo se pueden comparar los precios de elementos que son iguales.

Seamos sinceros: en el mundo del seguro, es difícil encontrar dos propuestas que sean iguales. Actualmente, la tendencia publicitaria del seguro es la de convencer al cliente por el precio y exclusivamente por el precio. Así, nos encontramos ‘seísmos’, ‘terremotos’, ‘maremotos’ y ‘tsunamis’ que apuntan únicamente al precio, pero que no nos cuentan absolutamente nada acerca de las verdaderas coberturas de nuestros seguros’.

Es posible que nuestra propia falta de minuciosidad como clientes contribuya a ello. Porque, ¿quién estudia de verdad las condiciones de sus seguros? ¿Quién sabe realmente lo que le cubre el seguro en caso de siniestro y lo que queda fuera y, por tanto, a responsabilidad del contratante?

Si realmente no tenemos claro qué es lo que estamos comprando, qué es lo que cubre el seguro que estamos contratando, es difícil comprar los precios. De hecho, un error repetido una y mil veces es contratar únicamente en función de lo que pago al año. De esta manera, mucha gente paga sus seguros más caros, aunque se gaste menos dinero, puesto que lo que en realidad está comprando es un seguro que cubre muchas menos contingencias.

Esta decisión incluso podría ser tomada como acertada siempre y cuando no se produzca un siniestro. Cuando éste llega, es cuando realmente el interesado descubre si ha comprado caro o barato.

CONCLUSIÓN: tener claro lo que cubre tu seguro es absolutamente fundamental, salvo que esté uno interesado en regalar dinero. Y para esto hay dos opciones:

  • Leer bien las cláusulas de lo que se compra y compararlas con otras opciones.
  • Ponerse en manos de profesionales de confianza. En Segusán ofrecemos dicho servicio gratuitamente, comparando entre más de diez de las más prestigiosas compañías de seguros con las que trabajamos.

La decisión, ahora, es del cliente. ¡Feliz Verano!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *