• 950 27 69 00

  • info@segusan.es

  • C/Murcia 25 Almería 04004 - Crt. Almería 81 Adra 04470

El blockchain y los token, a punto de aterrizar en el pago internacional de los seguros, de la mano de Allianz

Una de las compañías cuyos servicios presta Segusán Correduría de Seguros, Allianz, en concreto su división de servicios financieros Allianz Global Corporate & Specialty, ha desarrollado ya un ‘ecosistema’ a partir de las llamadas ‘cadenas de datos’ o ‘blockchain’, que será utilizado para los pagos internacionales de los seguros a sus clientes corporativos.

De esta manera, se agilizará el pago de los siniestros y, además, el sector entrará en un ámbito tecnológico y de innovación que desembocará una mayor rapidez, seguridad y eficiencia para el cliente, que además irá consonancia con el modelo de transacciones que se va a imponer en muy poco tiempo en todo el mundo.

El sistema, que se basa en la tecnología de ‘token’ que ya se utiliza en la banca, ya está desarrollado y en este momento, tal y como ha publicado la Revista Forbes, tras contactar con fuentes oficiales de la compañía, se encuentra en modo de pruebas en este momento. Una vez que se supere esa fase, está previsto que se implemente de manera pública y para operaciones internacionales que, de esta manera, serán más transparentes y, sobre todo, serán instantáneas y sin fricciones.

Una vez más, las compañías con las que trabaja Segusán Correduría de Seguros se mantienen a la vanguardia de la innovación en todos los sentidos, incluyendo la tecnología y la innovación, para ofrecer los mejores servicios a sus clientes, que en este caso son los de Segusán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *