• 950 27 69 00

  • info@segusan.es

  • C/Murcia 25 Almería 04004 - Crt. Almería 81 Adra 04470

¿En qué casos mi seguro cubre el cambio de neumáticos?

El cambio de neumáticos o la reparación de pinchazos es algo que casi ningún tipo de póliza cubre por la gran cantidad de engaños que existen al respecto, ya que no es fácil determinar si el pinchazo o el mal estado del neumático deriva de un accidente recién ocurrido. Para evitar dicho engaño, las compañías suelen incluir la cobertura del daño en el neumático en ciertos casos en los que debes hacer otras reparaciones del vehículo.

Encontrar una compañía aseguradora que ofrezca una cobertura de daños propios con solamente este tipo de daño concreto incluido sin tener que reparar otras partes del vehículo es complicado, debido a que, para empezar, cualquier tipo de daño propio se suele incluir solo en las pólizas a todo riesgo. Si no, las aseguradoras que cubran de alguna forma el daño del neumático solo pagarán un porcentaje del valor del neumático nuevo o usado teniendo en cuenta la depreciación por su desgaste y el tipo de percance o situación por el que los neumáticos se han visto dañados.

En el caso de que tengas una póliza a todo riesgo con la compañía, tendrás que pagar la cuantía establecida  con la aseguradora y si aún no cubres el coste será la compañía quien lo haga. En el caso de que sufrieras un golpe contra otro vehículo por ejemplo, o si el accidente provoca un incendio en el automóvil donde se queman las ruedas, las condiciones establecidas dependerán de la compañía con la que hayas contratado la póliza. Por tanto, las distintas posibilidades o coberturas que suelen ofrecen las aseguradoras son:

  • Cubrir solo los neumáticos en caso de siniestro total.
  • Cubrir un porcentaje del valor total del neumático,sin tener en cuenta el uso y desgaste de estos.
  • Cobertura del 100% del valor de la rueda, con comprobación previa de si existe engaño.
  • También existencompañías que cubren todo el valor a nuevo de las ruedas, independientemente de la circunstancia. Estas aseguradoras ven como imposible evitar este tipo de fraudes, y siguen incluyendo la cobertura en sus pólizas.

Ante los robos

Hemos hablado aquí de accidentes, pero, ¿y qué pasa en caso de robo de neumáticos?

Pues en estos casos determinados, que su sustitución esté o no incluida en la póliza dependerá de la compañía con la que tengas contratada el seguro de coche. Los engaños y fraudes aquí son más comunes, porque un conductor puede robarse a sí mismo las ruedas y pretender que la compañía se las reponga de forma totalmente gratuita. Para evitar este tipo de situaciones, las aseguradoras establecen muchas limitaciones a la hora de cubrir la sustitución de neumáticos en caso de robo.

Si quieres saber si en tu Seguro de coche con Segusán ofrecemos la posibilidad de cambio de neumáticos, infórmate en el siguiente apartado:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *