• 950 27 69 00

  • info@segusan.es

  • C/Murcia 25 Almería 04004 - Crt. Almería 81 Adra 04470

Seguro de cultivo

Seguro de cultivo: con Segusán, total garantía de más de 70 años de experiencia

Arranca el periodo de contratación del seguro de cultivos protegidos hasta el 15 de septiembre, incluyendo virosis. El aseguramiento ha de hacerse antes del trasplante o en un máximo de medio mes tras él. 

Ya está aquí el período de contratación de seguros de cultivo y cada  año se intensifican las recomendaciones desde todos los ámbitos de la agricultura para que los productores aseguren sus cultivos.

Adversidades climatológicas, enfermedades y virosis forman parte de los peligros ante los que el seguro protege al agricultor y a su finca y en SEGUSÁN CORREDURÍA DE SEGUROS hace décadas que se trabaja codo con codo junto a los agricultores en este ámbito.

Con las más prestigiosas y experimentadas compañías del mercado en este ámbito, los técnicos especialistas de SEGUSÁN ofrecen un servicio personalizado y directo, con visita a las fincas y conexión y servicio directo durante toda la vigencia del contrato asegurador.

El período para el aseguramiento finaliza el 15 de septiembre, aunque para seguros que no incluyan virosis se extiende hasta un mes más tarde. Eso sí, el cultivo ha de asegurarse antes del trasplante o bien antes de que pase medio mes después de él.

Los últimos años meteorológicos en Almería hacen especialmente recomendable la contratación de un seguro para las explotaciones, ya que cada campaña aumentan fenómenos como pedriscos, DANAs, granizos, vientos huracanados, heladas, tormentas de todo tipo y también las mencionadas virosis.

Del mismo modo, el Agroseguro establece una bonificación en función de los resultados, otorgando hasta un máximo del 25% sobre la prima del seguro.

Además, es importante saber que la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha aumentado las ayudas que respaldan la contratación de seguros agrarios, que contarán en 2020 con un presupuesto total de 10,5 millones de euros, lo cual supone un aumento de 1,4 millones con respecto a la última convocatoria.

Para esta campaña 2020, se presentan algunas novedades, que se definen a continuación:

  1. Los siniestros posteriores al 31 de marzo, por cualquier riesgo, cuya cobertura se contemple por reposición y levantamiento, se indemnizarán sin que sea obligatoria su reposición.
  2. Se habilita el aseguramiento del módulo 1 sin cobertura de virosis, en la declaración de seguro de los ciclos 1 y 3, después del 15 de septiembre, en las declaraciones de seguro del ciclo 2 después del 31 de enero.
  3. Se revisan también los precios de producciones mini. (Aumentan el precio por kg). Por ejemplo, el pimiento mini ha pasado de 1,25 euros/ kg a 1,40 euros/kg.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *