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La importancia de tener nuestros seguros ordenados

Seguramente, el lector de este texto tendrá todos sus seguros bajo control, sabrá perfectamente qué coberturas presentan, qué coste le suponen, cómo están sus seguros en función del mercado y, sobre todo, cuántos y de qué especie de seguros tiene contratados. Si es así, enhorabuena, aunque ha de saber que supone una excepción.

Una familia convencional suele tener contratados, como mínimo, un seguro de hogar, uno o varios de auto y, muy posiblemente, un seguro de decesos, uno de vida o uno de salud, y todo ello varía en función del número de miembros de la unidad familiar.

El seguro no es algo estático sino, todo lo contrario, un mundo cambiante, en constante evolución, con nuevos productos aseguradores asomando cada día, con una competencia feroz entre las compañías y que, si se le presta atención, puede ofrecer grandísimas ventajas.

Los dos peores errores que pueden cometerse en el ámbito del aseguramiento son la pérdida de rentabilidad por ignorancia de los nuevos productos y las nuevas ventajas que ofrecen las compañías y el mantenimiento de un seguro con escasas coberturas, que suponga un gasto y que, cuando haya de ser utilizado, no suponga una solución.

AMBOS ERRORES CONLLEVAN EL MISMO PROBLEMA: pérdida de dinero para el cliente.

¿SOLUCIONES? Sin duda la forma más sencilla es mantener una estructura de información constante sobre los nuevos productos y mantener un seguimiento muy cercano de los vencimientos de cada seguro… para lo cual es fundamental tener tiempo y conocimiento.

La otra forma es encontrar un ‘gestor asegurador’, alguien de confianza que sea capaz de encontrar los productos que mejor favorecen los intereses del asegurado y sobre todo realizar un seguimiento exhaustivo sobre la situación de éste.

En SEGUSÁN CORREDURÍA DE SEGUROS (950.27.69.00, www.segusan.es) ofrecen un servicio de seguimiento personalizado de los seguros de cada cliente, proponiendo mejoras constantes día a día y sugiriendo nuevos productos que mejoren el rendimiento.

 

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