• 950 27 69 00

  • info@segusan.es

  • C/Murcia 25 Almería 04004 - Crt. Almería 81 Adra 04470

Seguros y viajes en tiempos de #Covid19

¿Has viajado este verano? ¿Tienes pendiente algún viaje aún de vacaciones? ¿Tienes que viajar por motivos laborales a partir de ahora?

En los tiempos del #Covid19 todo es muy confuso e incierto, más que nada porque toda nuestra vida ha pasado a estar tamizada por el virus y cualquier actividad, acción, costumbre o labor ha sido modificada por la influencia de éste.

Las compañías de seguros han reaccionado a todo ello y son varios los seguros que han tenido que incluir matices en relación con el coronavirus. Obviamente, el primero de ellos es el de salud, pero también el de viaje ha visto incluidos algunos detalles en las pólizas.

¿Qué pasa, por ejemplo, si se pierde un vuelo por estar hospitalizado? ¿Cubre el seguro el gasto extra de estar en cuarentena en mitad de un viaje? ¿Y si se suspende el viaje a última hora por las condiciones en destino o por la evolución de nuestra propia salud?

Hasta la implantación masiva, del virus a nivel mundial, lo normal era que los seguros no incluyeran la cancelación de los viajes o incluso la asistencia médica en el extranjero por causa de una epidemia en destino.

Sin embargo, las compañías han reaccionado con rapidez y hoy en día prácticamente todas tienen propuestas que incluyen gastos de cancelación debido a que se contraiga la enfermedad, por cuarentena o incluso por fallecimiento. Incluso suelen incluir ya el pago de una prueba PCR si así lo indica un médico en el destino del viaje, la hospitalización o el tratamiento, así como una prolongación del desplazamiento debido al Covid.

Algunas de estas contingencias están incluidas en el precio de algunos seguros y en otros casos se trata de elementos adicionales que no suelen incrementar demasiado el precio del seguro, aunque suele ser el titular el que puede escoger hasta qué cantidad aceptan el aseguramiento.

En todo caso, como solemos decir, lo mejor es poder trabajar con un agente o especialista de confianza, que conozca siempre nuestro caso, nuestras necesidades y nuestra estructura familiar y/o profesional. En Segusán Correduría de Seguros, ofrecemos siempre atención personalizada con un agente asignado, que está al tanto de las más de doce compañías con las que trabajamos y de todos sus recursos y grado de adaptación a las necesidades de cada cliente.

SEGUSÁN CORREDURÍA DE SEGUROS, en Calle Murcia de Almería, Carretera de Almería en Adra, en el 950.27.69.00 y en www.segusan.es.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *