• 950 27 69 00

  • info@segusan.es

  • C/Murcia 25 Almería 04004 - Crt. Almería 81 Adra 04470

‘Okupación’: ¿Sabes que hay un seguro que te cubre la posible ‘okupación’ de tu vivienda?

La okupación de viviendas se ha convertido en un tema recurrente en las conversaciones de los españoles y, especialmente, entre los propietarios de una segunda vivienda, entre los cuales ha aumentado la incertidumbre acerca de lo que puede ocurrirles si se encuentran con tal caso y su capacidad de defenderse ante dicha tesitura.

Entre otras, hay una pregunta que flota en el ambiente: ¿existe un seguro que proteja o al menos cubra al propietario ante el riesgo de una okupación?

La realidad es que el seguro de hogar convencional no incluye la cobertura ante la contingencia de una okupación, como tampoco prevé compensaciones o ayudas para sufragar los gastos derivados de una okupación.

Eso sí, SEGUSÁN CORREDURÍA DE SEGUROS sí tiene a disposición de los propietarios un seguro cuya garantía se extiende a la defensa de los intereses del asegurado en caso de ‘okupación’ ilegal (consultar en el 950.27.69.00) del riesgo (propiedad) asegurado en la póliza, cubriendo la reclamación para su ‘desokupación’, incluso por vía judicial, de acuerdo con los límites establecidos en las condiciones particulares.

Pero, ¿qué gastos son ésos?

Para empezar, el propio gasto de vivienda, puesto que quien ve okupada su vivienda puede tener otra en la que refugiarse mientras dura la tesitura o no hacerlo, en cuyo caso habrá de buscar una alternativa y, en muchos casos, no existe otra que el alquiler. A ello hay que añadir gastos como el propio abogado que gestione la situación o las compras de material al que no se puede acceder por estar dentro de la vivienda y que es necesario para el día a día.

Existen otros gastos que habitualmente se derivan de una situación de okupación y en cuya cobertura se depende en extremo del tipo de póliza de hogar. Se trata de los gastos ocasionados por desperfectos por la vía del vandalismo, tanto en la propia vivienda como en las zonas comunes e incluso en viviendas vecinas. En ese caso, la póliza de hogar suele tener coberturas, pero siempre es recomendable establecerlas lo más amplias posibles, puesto que en muchas ocasiones la cuantía de estos gastos sobrepasan la cobertura del seguro.

En todo caso, en este ámbito, como en todos los del seguro, lo más importante es contar con un buen asesor asegurador, que explique al cliente las peculiaridades del seguro que está contratando, también ante la tesitura de una okupación de la vivienda. En este caso, SEGUSÁN CORREDURÍA DE SEGUROS pone a disposición del cliente al mejor equipo de asesores en el 950.27.69.00 o en sus oficinas de Calle Murcia (Almería) y Carretera de Almería (Adra).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *