fbpx
  • 950 27 69 00

  • info@segusan.es

  • C/Murcia 25 Almería 04004 - Crt. Almería 81 Adra 04470

Seguro de decesos: El seguro opcional más importante y demandado

Aunque es cierto que el seguro de decesos no es un producto sobre el que se hable demasiado, es uno de lo más importantes que existen actualmente, debido a que tiene como objetivo principal la prestación del servicio funerario en caso de que el cliente haya fallecido. Pero no solo es eso, y es que el seguro de decesos es mucho más, porque también cabe destacar la cobertura de este seguro, con el que se garantizan los servicios funerarios, traslado del fallecido, la lápida, cremación, atención personal a la familia y asesoramiento legal si los afectados lo estiman necesario. Desde Segusán correduría de seguros, mostramos cuáles son las ventajas de la obtención de un seguro imprescindible como éste y, además, los tipos que existen.

El fallecimiento de un ser querido siempre es una situación delicada para sus familiares, y, por ello, es un momento en el que todo tienen que ser ventajas para los afectados. Por ello, con el seguro de decesos se puede disfrutar de una serie de ventajas como son: La gestión total de trámites burocráticos y legales por parte de la aseguradora, el traslado nacional e internacional, un asesoramiento y gestión de sucesiones y también un asesoramiento psicológico y jurídico. Todo ello para que el cliente se encuentre despreocupado ante una complicada situación.

Pero, además, existen varios tipos de seguro de decesos para una mayor atención personalizada a cada cliente. Primero, un seguro de ‘prima única’, estando principalmente dirigidos a personas mayores que deciden contratar este producto y por lo que se les ofrece realizar un único pago a la fecha de contratación de este. Un segundo, de ‘prima renovable’, es decir, que la prima del seguro crece anualmente según va evolucionando el precio de los servicios funerarios y la edad de la persona asegurada, algo que puede beneficiar a los clientes más jóvenes. En relación con el tercer tipo de seguro de decesos que existe, también hay que destacar la ‘prima nivelada’, la cual consiste en que la prima se mantiene prácticamente inamovible con el paso del tiempo, donde solo existiría movimiento si existiesen ligeros incrementos del coste de los servicios funerarios.

Son estos los muchos motivos que han llevado a que el seguro de decesos sea imprescindible en el día a día, cobrando mucha más importancia en la situación actual de pandemia en la que nos encontramos, por lo que su contratación se ha visto incrementada de una manera importante y más tras dar a conocer las muchas ventajas que este seguro acarrea consigo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *