fbpx
  • 950 27 69 00

  • info@segusan.es

  • C/Murcia 25 Almería 04004 - Crt. Almería 81 Adra 04470

El Agroseguro: Todo lo que debes saber de sus coberturas antes los daños en explotaciones agrícolas y ganaderas

Tras el paso de la borrasca Filomena, muchas son las personas que han sufrido daños en sus explotaciones agrarias debido a las fuertes nevadas y lluvias en toda la península, y, ante esto, muchas son las personas que se han preguntado si su seguro agrícola cubriría los costes que supondrá la reparación y regreso a la normalidad tras el paso del temporal. Por ello, desde Segusán correduría de seguros resolvemos todas las dudas que se puedan tener con respecto a que coberturas ofrece el seguro agrario una vez la borrasca Filomena ha finalizado su paso por la península ibérica.

Desde Segusán correduría de seguros, te recordamos que todos los daños que hayan sido provocados a consecuencia del temporal están completamente cubiertos por el seguro agrario, tal y como se indica en el sistema español de Seguros Agrarios Combinados. Por lo que todos los siniestros que hayan sido causados por una nevada y el viento están recogidos en la totalidad de las líneas del seguro agrario. Además, en el caso de las heladas, tal y como se han vivido en la provincia de Almería en varias zonas, existe la posibilidad de que la cobertura cubra tanto las cosechas como los árboles que hayan podido sufrir desperfectos.

Pero el agroseguro es mucho más que eso, porque con él, también existe la posibilidad de poder tener cubiertas las instalaciones que puedan sufrir algún destrozo debido a las fuertes tormentas que hemos vivido en los últimos días. Así como los daños existentes en el ganado a consecuencia de las bajas temperaturas, lo que podría conllevar a la hipotermia de los animales, e incluso por el derrumbe de dichas instalaciones, que también estarían incluidos dentro de las coberturas existentes del seguro agrario.

Desde Segusán correduría de seguros, te recordamos que el sistema español de Seguros Agrarios Combinado ofrece la totalidad de la cobertura al sector agrícola y ganadero frente a los imperfectos que hayan sido causados a consecuencia de siniestros de diversa naturaleza, entre ellos, las tormentas con fuertes lluvias, vientos, heladas o nevadas. Y que, una vez pasada esta borrasca Filomena, ponen de manifiesto la importancia de proteger las explotaciones agrícolas y ganaderas con un seguro agrario que nos permita poder hacer frente a las situaciones de adversidad que podamos encontrarnos con el paso del temporal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *