fbpx
  • 950 27 69 00

  • info@segusan.es

  • C/Murcia 25 Almería 04004 - Crt. Almería 81 Adra 04470

Milan tarjeta sanitaria europea

¿Vas a viajar por Europa? ¡Esto te interesa!

Coincidiendo el Día de Europa (9 de mayo) con el fin de Estado de Alarma, son muchos los que estamos deseando poder viajar libremente. Sin embargo, es necesario saber una serie de tips básicos relacionados con la salud. Recuerda, ¡viaja seguro por Europa!

 

Milan tarjeta sanitaria europea

 

 

Preparamos nuestro itinerario, empezamos a pensar qué ropa será la adecuada para la época del año, pasaporte o DNI en vigor si viajas por dentro de la UE y… ¿Qué se nos olvida? Una de las cosas más importantes: La tarjeta sanitaria europea o tu seguro privado de salud. ¿Por qué es tan importante? Debes saber que si tienes algún problema de salud ya sea un accidente o un problema de salud, no podrás usar la tarjeta sanitaria española.

Es prioritario contar con solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, un documento que debe acompañarte en tus viajes por todos los paises miembros de la UE, además de aquellos del Espacio Económico Europeo (Islandia, Noruega y Liechtenstein) y Suiza. Te contamos en qué consiste.

¿Qué es la tarjeta sanitaria Europea?

La Tarjeta sanitaria Europea es un documento personal e intransferible válido por un tiempo determinado de dos años. Podrás usarla tanto si viajas por ocio, trabajo o por estudios. Ofrece cobertura va todos aquellos que se muevan dentro de los países de la Unión Europea. Solo hay una excepción, y es que si viajas para recibir un tratamiento médico para una enfermedad o una lesión que ya tenías, la TSE no cubrirá esa atención sanitaria.

¿Dónde puedo conseguirla?

Sabiendo qué es la tarjeta sanitaria europea, para poder solicitarla en España tenemos dos vías:

 

¿Qué necesito para poder solicitarla?

Puedes solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea para ti o para otra persona, siempre y cuando tengas los datos que te van a solicitar (para que los tengas preparados y no tengas que dar varios viajes para conseguirla). Son los siguientes:

  • Nombre y apellidos.
  • Número de afiliación a la Seguridad Social (aparece en la tarjeta sanitaria española).
  • Correo electrónico (no es imprescindible).
  • DNI o NIE.
  • Dirección completa.

¿Cuándo la recibiré?

Una vez que hayas solicitado y aportado todos los datos requeridos, recibirás en tu correo electrónico un código con tu número de petición. En un plazo máximo de 10 días recibirás la Tarjeta Sanitaria Europea en tu domicilio de manera totalmente gratuita.

Pero… ¿Qué pasa si tienes que viajar de manera inesperada de la noche a la mañana?  En este caso, y por el mismo procedimiento, podrás  solicitar el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) que tiene la misma validez y coberturas.

La Tarjeta Sanitaria Europea no garantiza que la atención médica vaya a ser gratuita: en algunos casos tendrás que abonarla en el país en el que te encuentres, y se te reembolsará una vez vuelvas a tu domicilio. Esto también les ocurre a aquellos que tienen un seguro médico privado.

Es recomendable saber qué es la tarjeta sanitaria europea y cómo funciona siempre que se vaya a viajar a algún país de la Unión Europea, a los del Espacio Económico Europeo o a Suiza, aunque se contrate un seguro o una póliza de viaje privada. En Segusán te ofrecemos el mejor cuadro médico y excelentes coberturas sanitarias de la mano de los mejores profesionales del sector. Asegura lo que verdaderamente importa a un precio muy competitivo… ¡y viaja seguro por Europa!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *