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Seguro de cancelación de eventos

Llega el verano y con él los ansiados eventos. Te dispones a organizar un festival por todo lo alto pero… ¿sabes que es necesario contar con un seguro de cancelación de eventos?. Lee más abajo en qué consiste y por qué debes contratar uno si eres organizador/ promotor.

El seguro de cancelación de eventos cubre la cancelación, interrupción temporal, la suspensión o el aplazamiento de espectáculos u otros acontecimientos similares.

 

Ventajas del seguro de cancelación de eventos

  • Seguridad ante causas imprevisibles y ajenas a la voluntad del asegurado, tales como fenómenos meteorológicos adversos o la incomparecencia del artista o artistas.
  • Garantiza el abono de los gastos y costes fijos desembolsados por el asegurado: salarios y seguridad social, alquileres y publicidad entre otros.
  • Tarifas competitivas basadas en los resultados y experiencia en la contratación de estos riesgos por parte de nuestra entidad.
  • Asesoramiento personalizado y gestión experta con atención 24 h. para la declaración de siniestros.

¿En qué consiste este seguro?

El seguro de cancelación de eventos te protege anta la imposibilidad de que se celebren determinados eventos o espectáculos actos en la fecha estipulada mediante el abono de los gastos y costes fijos que previamente hayas desembolsado para la organización y el desarrollo del acontecimiento que no se puedan recuperar.

Circunstancias cubiertas por el seguro de cancelación de eventos

  • Fenómenos meteorológicos adversos: lluvia, pedrisco, viento y/o inundación por lluvia o huracán, siempre y cuando se haya podido desarrollar con normalidad menos del 60% del espectáculo o evento asegurado.
  • Incomparecencia del artista: debido a fallecimiento, lesiones por accidente, enfermedad o secuestro criminal del artista designado en la póliza del seguro. También tiene cobertura por fallecimiento de familiares directos del mismo, así como por accidentes de familiares directos con hospitalización superior a 15 días.

¿A quién va dirigido?

  • Empresas de organización de eventos
  • Comisiones organizadoras de fiestas y festejos
  • Administraciones públicas.
  • Particulares
  • Organización de campeonatos deportivos.

Requisitos para su contratación

Según las garantías contratadas, es imprescindible cumplir con las siguientes condiciones para contratar el seguro de cancelación de eventos:

  • Conocer los detalles de la organización del espectáculo:
    • En qué consiste.
    • Quiénes son los participantes.
    • La fecha en que tendrá lugar.
    • Si se organiza en un recinto cerrado o al aire libre.
    • Si el escenario está cubierto o descubierto.
  • Detallar, con desglose y por conceptos, los gastos y costes que deben ser objeto de cobertura.
  • El cobro de la prima con anterioridad al inicio del espectáculo o evento como mínimo en los 15 días antes de la fecha de celebración.

¿Quieres más información sobre este tipo de póliza? Te facilitamos más detalles en nuestra web www.segusan.es

 

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