fbpx
  • 950 27 69 00

  • info@segusan.es

  • C/Murcia 25 Almería 04004 - Crt. Almería 81 Adra 04470

Protege a tu mascota en el Día Internacional del Perro

 

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y es que a los refranes y las frases populares no les falta razón. La figura del perro se ha convertido en algo tan importante en nuestras vidas que incluso es una razón de ser para muchas personas. Y es que los animales, y en concreto los perros, se han ganado un hueco para siempre en nuestro corazón y forman parte de nuestra familia, es por eso que se merecen estar protegidos como lo estás tú o cualquiera del núcleo familiar. Te contamos cómo hacerlo más abajo aunque primero y coincidiendo con el Día Internacional del Perro, tenemos la necesidad de dedicar unas pequeñas líneas a estos seres llenos de luz y de vida que tan feliz nos hacen.

 

Rolo, 4 años. Perro amante del mar y de la playa, como sus padres humanos. Puedes ver sus aventuras en el Instagram de su madre.

 

21 de julio, Día Internacional del Perro

Todos los 21 de julio están marcados en el calendario como el Día Internacional del Perro. En realidad en España no tenemos «Día oficial» como tal, por eso se extrapola a nivel internacional este día como homenaje a todos los cánidos del mundo. Creemos justo y necesario dedicar un día de los 365 que tiene el año a esos seres peludos que tanto nos alegran los minutos, los días y, en general, la vida. Efectivamente, rendir homenaje al mejor amigo del ser humano. Y es que los perros son animales que nos regalan amor desinteresado, cariño a raudales, fidelidad indestructible e infinita paciencia. Son esos seres que te quieren en tus mejores pero sobre todo en tus peores. Lamentablemente no podemos decir lo mismo de todas personas… Y es que los perros y los animales en general, no conocen la maldad.  ¡Tenemos tanto que aprender de ellos!.

Otro de los motivos que por los que se celebra este Día Internacional del Perro es para fomentar y concienciar la importancia de su figura y de ejercer por parte de todos los propietarios de perros del mundo una tenencia responsable sobre sus mascotas. También hay que destacar que aunque el 21 de julio es el Día Internacional del Perro a rasgos generales hay otros días específicos como el Día del Cachorro (23 de marzo), el Día del Perro Adoptado (23 de septiembre), Día del Perro sin Raza (28 de mayo), Día del Perro Callejero (27 de julio) , Día del Perro de Trabajo (6 de diciembre), Día del Perro en la Oficina (22 de junio).

 

William, 8 años. Fue encontrado deshidratado en un monte, sin chip. Lo adoptaron y vive contento en Almería con su familia humana. 

 

Tus mascotas protegidas, con Segusán

Los seguros para animales de compañía funcionan de forma similar a los de salud:  su objetivo es protegernos a nosotros y a nuestras mascotas frente a ciertos imprevistos, como eventuales accidentes o enfermedades. Están pensados para todo propietario de animales domésticos, pero casi siempre limita su cobertura a perros y gatos.

Como cualquier propietario, deberíamos ser responsables cuando la cuestión es la seguridad de nuestra mascota. Y si protegemos nuestros bienes personales, como nuestro coche y nuestra casa, ¿por qué no asegurar a nuestros compañeros más fieles? ¿Qué mejor momento para recordarte que existe el Seguro para mascotas en el Día Internacional del Perro?

¿Qué cubre el seguro para mascotas?

Con este seguro dispondrás de estas coberturas para tu mascota:

– Los daños que sufra tu mascota por robo o muerte por accidente.
– Reembolso de gastos de su búsqueda por extravío en medios locales.
– Gastos de una residencia canina o felina si tú, tu cónyuge o tus hijos sois hospitalizados.
– Servicio de consulta veterinaria telefónica 24 horas al día.
– Defensa jurídica.
– Sacrificio y tratamiento del cuerpo.

 

Simón, 14 años. Fue adoptado siendo abuelete y vive tranquilo en Boadilla, Madrid, junto a otros perritos.

 

 

Tipos de seguros para mascotas:

Seguro de responsabilidad civil

Este es el seguro considerado obligatorio para la tenencia de perros potencialmente peligrosos (PPP) en España, para lo que se debe contar con una cobertura no inferior a 120.000 euros. Pero también puede ser contratado por el dueño de cualquier otro animal, aunque generalmente se limita a canes y gatos.

Seguros de responsabilidad civil para mascotas y familias

El seguro de responsabilidad civil cubre los daños a terceros producidos por los animales; esta variación comprende todo lo relacionado con la vivienda y la familia. Y muchas compañías aseguradoras ya ofrecen la posibilidad de asegurar a la mascota como un miembro especial de la familia.

Seguros multirriesgo para el hogar

Todas las compañías aseguradoras ofrecen seguros multirriesgo o ‘todo riesgo’ a sus clientes; pero solo algunas permiten asegurar también a los animales domésticos como parte del hogar.

Seguros de protección al bienestar del animal

El último de los tipos de seguros de mascotas se parece mucho a un seguro de salud, pero también incluye la responsabilidad civil. Una buena cobertura básica de un seguro de protección al animal debería ofrecer los siguientes servicios:

– Responsabilidad civil en caso de daños a terceros.
– Extravío o robo de la mascota.
– Muerte derivada de accidentes.
– Eutanasia en caso de enfermedad terminal o accidente con daños irreversibles.
– Asistencia telefónica 24 horas.

Requisitos para poder asegurar a tu mascota

Para contratar cualquiera de los tipos de seguros para mascotas, es necesario cumplir con ciertos requisitos. Las compañías aseguradoras suelen exigir que el animal asegurado:

– Sea mayor de tres meses y menor de nueve años.
– Posea un buen estado de salud, comprobado por un veterinario matriculado.
– Esté identificado con un microchip.
– Tenga actualizada su cartilla sanitaria con las vacunas y desparasitaciones correspondientes a su edad.

 

Perry. 1 año y 9 meses. Este Teckel de pelo duro es muy juguetón y vive feliz con su padres humanos en Madrid.

 

Para más información contacta con nuestros expertos en seguros para mascotas, te darán atención personalizada y el seguro que mejor se adapte a ti y a tu mascota. Puedes pedir información en rellenando este formulario

    ¡Os esperamos!

    ¡Feliz Día del Perro! Cuidadlos tanto como ellos hacen con vosotros

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *