Vender seguros y asesorar sobre seguros: cuál es su diferencia

En esta entrada queremos presentarte a nuestro compañero José Antonio Sanchez, quien nos explica la diferencia entre vender seguros y asesorar sobre estos.

 

POR JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ VILLALOBOS · DEPARTAMENTO COMERCIAL DE SEGUSÁN. Diferencia entre vender seguros y asesorar sobre seguros

En este artículo hablaré sobre seguros, porque es la actividad a la que me dedico desde hace años. Pero siempre he pensado que esta reflexión es válida para cualquier ámbito en el que conviven un cliente y un proveedor.

Cada día que pasa, la cercanía, la confianza, el conocimiento del cliente, el interés por sus problemas y su realidad y, sobre todo, la vocación de servicio hacia él cobran más importancia. Y más si se trata de un ámbito de trabajo en el que la venta no es diaria, sino que se contratan servicios de larga duración.

Es algo que he pensado siempre y que he reforzado desde que trabajo en ‘Segusán, Correduría de Seguros’. El hecho de que lleve más de 70 años gestionando los seguros de miles de almerienses ya evidencia que su manera de tratar al cliente es la de quien lo considera parte de su negocio. De su familia me atrevería a decir.

Aunque gestiono clientes en diferentes zonas, me ocupo fundamentalmente de la zona del Poniente y La Alpujarra, en especial Berja y Adra. Allí, Segusán también lleva décadas trabajando, especialmente en la rama de decesos. Y, de hecho, casi podríamos decir que ha ayudado a dar sepultura a la práctica totalidad de familias de ambos municipios.

 

¿Qué diferencia hay entre vender y asesorar seguros para mi?

Cuando llego a una casa, cuando hablo con un cliente, cuando tomo un café con alguno de ellos, siempre tengo la sensación de estar haciéndolo con alguien muy cercano. Primero porque conozco su realidad, sé qué necesita, qué seguros tiene, hasta qué punto se adaptan perfectamente a lo que necesita o podría mejorar esa adaptación. Pero sobre todo porque me preocupan. Porque tengo claro que mi obligación es conocerlos a fondo. Y trabajar para que tengan justo lo que necesitan y no otra cosa.nEs lo que en mi empresa llamamos ASESORAR SOBRE SEGUROS.

En este ámbito de los seguros, y en otros muchos, abunda otra manera de trabajar. La de quienes tienen como objetivo hacer cifras, acumular ventas y engrosar su cartera. Todos tenemos experiencias, en los seguros y en otros servicios de larga contratación. De ver a tu asesor (o vendedor) tan sólo cuando se produce la contratación, o cuando toca renovarla.
Es lo que en mi empresa llamamos VENDER SEGUROS.

Sinceramente, pasado algún tiempo en este sector, puedo decir con la cabeza muy alta que si mi función fuera VENDER SEGUROS, en lugar de ASESORAR SOBRE SEGUROS, hace tiempo que mi tiempo habría pasado.

 

No queremos que te quedes con ninguna duda. Por eso, si quieres saber información sobre seguros, o encontrar el que mejor se adapte a ti, nos puedes escribir a nuestro formulario. Y de esta forma nuestros expertos atenderán todas tus dudas, responderán tus preguntas, y te asesorarán sobre el seguro que mejor se adapta a ti.

Compartir


Deja una respuesta

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!