Responsabilidad civil por productos defectuosos

¡Conoce en este post como puede verse afectada una empresa por su responsabilidad civil derivada de la existencia de productos defectuosos! ¡Lee más sobre ello!

En ocasiones hay personas que se han visto dañadas debido a un fallo de un producto que han adquirido. El cuál le ha podido provocar lesiones físicas que pueden llegar a ser tanto leves como graves. En función de cual sea la lesión y el tipo de incidencia que se reporte por parte de la persona afectada. Por eso, desde Segusán se da a conocer la responsabilidad civil por productos defectuosos, que afecta directamente a este tipo de lesiones. Y además, como puede concernir a la empresa a la que se le atribuya el producto defectuoso.

 

¿Qué es la responsabilidad social por productos defectuosos?

Lo primero es saber qué es la responsabilidad civil por productos defectuosos. Y es que este compromiso consiste en la incumbencia que tendría un producto si por un fallo en el mismo se crease un daño a una o varias personas, pudiendo acarrear graves problemas a los afectados y que, podrían suponer duras demandas contra la empresa perteneciente al producto en cuestión. Por ejemplo, si una persona comprase un juguete para su hijo y éste contuviese algún producto tóxico que afectase a la integridad de la persona. En este caso, los afectados podrían reclamar indemnizaciones por ello.

Además, desde Segusán correduría de seguros explicamos también como puede afectar este tipo de responsabilidad social por productos defectuosos a las empresas fabricantes. Y es que, normalmente, los defectos o fallos que puedan contener los productos recaen, de manera directa, sobre el fabricante del mismo. Teniendo la empresa responsable, que justificar el proceso de fabricación, y las pruebas que se han realizado al mismo, para evitar posibles demandas y grandes indemnizaciones a los afectados.

 

¿Quién tiene la responsabilidad social?

Pero no es solo a ese tipo de empresas, y es que también se pueden ver afectadas las empresas distribuidoras. ¿Por qué? Esto es debido a que hay una probabilidad a que la responsabilidad recaiga sobre este tipo de empresa, siempre y cuando el proceso de elaboración de la empresa fabricante se demuestra que es el correcto. Pudiendo reclamar los daños a la empresa que distribuye el producto ante una posible manipulación de este, teniendo que ser la empresa distribuidora la que se haga cargo de las indemnizaciones pertinentes.

Por el contrario, si la persona afectada no sabe qué hacer ante un producto que ha obtenido defectuoso y por el cual ha sufrido cualquier tipo de daño, es necesario conocer que cualquier producto que se adquiere tiene una serie de garantías. En el caso de que dicho producto no especificase las condiciones de uso, quedase inutilizable antes de lo que debería o fuese tóxico o dañino. Lo principal y correcto es ponerse en contacto con la empresa de fabricación. ¿Por qué? Para poder conocer de primera mano sobre quien recae dicha responsabilidad civil de los productos que se han adquirido y, por lo tanto, a quien se deberá reclamar.

 

Compartir


Deja una respuesta

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!