Seguros para móviles, cada vez más contratado y demandado

Los seguros para móviles se introdujeron en el mercado asegurador prácticamente como un seguro antirrobo para un objeto de valor ante la subida de precio de estos y, posteriormente, se han ido convirtiendo en un servicio más completo que se ocupa también de la reparación

Hoy en día los teléfonos móviles o Smartphone cada vez son más completos, sofisticados y cumplen un mayor número de funciones. Por ello han elevado bastante su precio en los últimos años llegando a ser un elemento bastante importante en nuestras vidas. Tanto por el precio, como decíamos, como por la cantidad de funciones que cumplen en nuestra vida.

 

¿Por qué se han popularizado los seguros para móviles?

A pesar de su pequeño tamaño, como decíamos antes los Smartphone cada vez tienen mejor tecnología y ofrecen una mayor funcionalidad. Hasta el punto de haberse convertido casi en ordenadores. De hecho, ya existen modelos de móviles muy superiores a muchos modelos de ordenadores, en cuanto a procesador, resolución de pantalla o incluso memoria. Este hecho es el que ha provocado que mejoren los seguros para móviles. Y ya no se basen solo en los robos, sino también en roturas de algunos de sus componentes, daños por agua u otros elementos, etc. Todo indica que en la actualidad contratar un seguro de móvil sea más que una opción una necesidad. Ya sea con las operadoras de telefonía o bien con aseguradoras generales.

El aumento en las coberturas de los seguros para móviles trae de la mano un aumento también de las compañías que ofrecen este tipo de pólizas a sus clientes. El elemento clave es el nivel de protección que el dueño del teléfono esté buscando. Los seguros de móviles no son todos iguales, las coberturas pueden variar, y el nivel de cobertura también, es decir, por ejemplo el porcentaje del valor del móvil que se reembolsa al asegurado tras confirmarse el robo del mismo.

 

Coberturas principales de los seguros de móviles

Hay que tener en cuenta que cuando se compra un teléfono móvil, la garantía suele cubrir durante dos años aproximadamente los posibles problemas derivados de fabricación. Lo que nos evitaría contratar un seguro de este tipo en ese período. Un fallo en el micrófono o en la cámara, por ejemplo, será reparado por la operadora que realizó la venta. Si el dueño lo solicita antes de que hayan transcurrido 24 meses desde su adquisición. Por supuesto, la compañía telefónica comprobará con anterioridad que se debe a un problema de fábrica y no al uso indebido por parte del dueño. En este segundo caso, los gastos corren a cuenta del usuario a no ser que tenga un seguro que cubra su smartphone.

Dejando a un lado las coberturas incluidas en la garantía, las pólizas contratadas específicamente para proteger nuestro Smartphone suelen incluir las siguientes coberturas:

  • Anti-robo: garantía destinada a cubrir el robo del terminal. Para esta cobertura es necesario que haya intervenido la fuerza en el momento del robo. Sino se trataría de un hurto que no está cubierto generalmente.
  • Uso fraudulento: Llamadas con alto coste realizadas desde un teléfono robado. Compras ilícitas desde el mismo. O acceso a servicios sin permiso del administrador o dueño del móvil. El seguro se responsabiliza del mismo y, generalmente, suele cubrir hasta una cuantía máxima que dependerá de la aseguradora y la póliza concreta contratada.
  • Roturas: suelen ser roturas de pantalla, que es el elemento más expuesto en las caídas del mismo y uno de los más costosos, aunque también puede cubrir daños en otros componentes del teléfono. El seguro facilita otro teléfono igual o de las mismas características o la reparación de la parte dañada.

Para tener un seguro de móvil primero es necesario tener un gran móvil que asegurar, y ese puede ser el iPhone X, quizás uno de los más valorados actualmente en el mercado y con Segusán ahora puedes conseguirlo participando en el sorteo accediendo mediante el siguiente link: SORTEO IPHONE X

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