El blockchain y los token, apareciendo en el pago de seguros

La aparición de monedas virtuales y formas de pago como el blockchain ha cambiado nuestra economía. Y las aseguradoras se están adaptando a esto.

Una de las compañías cuyos servicios presta Segusán Correduría de Seguros, Allianz. Y en concreto su división de servicios financieros Allianz Global Corporate & Specialty. Ha desarrollado ya un ‘ecosistema’ a partir de las llamadas ‘cadenas de datos’ o ‘blockchain’, que será utilizado para los pagos internacionales de los seguros para sus clientes corporativos.

 

¿Qué ventajas contiene la implementación del Blockchain como método de pago de los seguros?

¿Por qué se ha realizado esto? Porque de esta manera, se agilizará el pago de los siniestros. Y además, el sector entrará en un ámbito tecnológico y de innovación que desembocará una mayor rapidez, seguridad y eficiencia para el cliente. Y esto además irá consonancia con el modelo de transacciones que se va a imponer en muy poco tiempo alrededor de todo el mundo.

El sistema, que se basa en la tecnología de ‘token’ que ya se utiliza en la banca, ya está desarrollado. Y en este momento, tal y como ha publicado la Revista Forbes, tras contactar con fuentes oficiales de la compañía, se encuentra en modo de pruebas en este momento. Una vez que se supere esa fase, está previsto que se implemente de manera pública y para operaciones internacionales. De esta manera, todas las operaciones financieras que se realicen serán más transparentes. Y, sobre todo, serán instantáneas y sin fricciones.

 

Una vez más, las compañías con las que trabaja Segusán Correduría de Seguros se mantienen a la vanguardia de la innovación en todos los sentidos, incluyendo la tecnología y la innovación. Para ofrecer los mejores servicios a sus clientes, que en este caso son los de Segusán.

¿Quieres saber más información acerca de este nuevo modelo que se va a implantar? Puedes escribirnos a nuestro formulario y nuestros agentes se pondrán en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Compartir


Deja una respuesta

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!