Coberturas de seguro de hogar. Revísalas para actualizarlo

Es recomendable revisar las coberturas de seguro de hogar cada dos años, puesto que este suele sufrir actualizaciones. ¡Entérate que puede ocurrir!

Desde Segusán te revisamos el seguro cada año o cada vez que lo solicites para actualizarlo. Eliminando las coberturas innecesarias. O presentándote las nuevas promociones por renovarlo

Las características de nuestra vivienda cambian con el transcurso de los años en diferentes ámbitos. Por lo que también cambia la forma de cubrirla o asegurarla, y las diferentes coberturas de seguro de hogar. La revalorización o depreciación de una propiedad, las modificaciones u obras, el cambio de titulares propietarios, el tipo de hipoteca. Son algunos ejemplos de elementos que pueden hacer que cambie tu póliza de hogar para adaptarla. O acogerte a nuevos planes, coberturas o pólizas diferentes.

 

¿Qué recomendaciones se dan a los clientes en sus coberturas de seguro de hogar?

Esto, a veces, no lo tienen en cuenta los clientes de las diferentes compañías y coberturas de seguros de hogar.  Se recomienda a los clientes que revisen su póliza cada dos años aproximadamente. Para que estén actualizados. Ya que más de la mitad de las viviendas en España no tiene contratada una póliza con la cobertura óptima para lo que realmente necesitan.

Tanto por parte de los clientes como de las compañías, estas revisiones periódicas de las coberturas y el tipo de póliza se pasan por alto en la mayoría de ocasiones. Por lo que existen muchas situaciones de ‘sobreseguro’. Cuando el capital asegurado es mayor al valor asegurable por ejemplo. Así como de ‘infraseguro’, cuando el capital asegurado es menor al valor asegurable. Esto tiene relación directa a uno de los factores que se comentaron en el primer párrafo. La revalorización o depreciación de la propiedad.

Lo recomendable sería actualizar el inventario del hogar todos los años. Revisar las pólizas concretamente cada dos años. Y comparar presupuestos entre diferentes compañías y los tipos de pólizas que ofrecen. Siempre con la ayuda de la correduría de seguros, que realizará un estudio del producto más adecuado. Y gestionará la contratación y los casos de siniestro.

 

¿Cuáles son los elementos más importantes en las coberturas?

Los elementos más importantes a tener en cuenta en la póliza y en las coberturas del seguro de hogar son el continente, que es el que garantiza reconstruir tu casa y, el contenido, que repone tus pertenencias en caso de un siniestro importante, como un incendio. En cuanto a la Responsabilidad civil, es una de las coberturas que más complicaciones puede solucionar ante cualquier incidente. Ya que se encarga de cubrir los daños que ocasiones a otros en el ámbito de tu vida privada como cabeza de familia. E incluso, como propietario de animales domésticos.

También se recomienda evitar duplicidad de coberturas que en algunos casos ya pueden estar incluidas en el seguro de la comunidad de tu edificio, actualizar los datos de reformas, realizar el inventario real antes de realizar el seguro y hacer los cambios pertinentes cada año, bienes que haya dentro de la vivienda como muebles, ropa, equipos electrónicos, electrodomésticos o joyas. En caso de tener bienes de especial valor aconseja hacer una declaración expresa de los mismos.

 

Desde Segusán te revisamos el seguro cada año o cada vez que lo solicites para actualizarlo. Eliminando las coberturas innecesarias, o presentándote las nuevas promociones por renovarlo. Ponemos un corredor de seguros a tu disposición para realizar y aconsejar las modificaciones contractuales necesarias. Si tienes alguna duda puedes escribirnos a nuestro formulario. Y nuestros agentes expertos se pondrán en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Compartir


Deja una respuesta

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!