Filomena: Todos los daños que cubre tu seguro y necesitas saber

Tras el paso de la borrasca Filomena, muchas son las personas que se preguntan cuáles son las coberturas de su seguro tras las grandes nevadas que han provocado diferentes daños en los vehículos, casas e incluso e incluso personales. Por ello, desde Segusán correduría de seguros te mostramos cuáles son esos daños en los que la persona afectada estará completamente cubierta en caso de haberse visto afectada por los destrozos que ha provocado el paso de Filomena por la península ibérica.

Lo primero que se debe hacer antes de reclamar la reparación de los daños a la compañía aseguradora, es revisar la póliza contratada para saber si la cobertura de riesgos es total o parcial, ya que, de esta manera, el cliente afectado conocerá si su seguro contempla o no los daños que hayamos podido sufrir por el temporal. Si una vez revisada, no están contemplados agravios que se hayan podido sufrir, hay una posibilidad de que sí queden cubiertos, siempre que hayan sido provocados por fenómenos naturales adversos, pese a que no se suele considerar con esa denominación a las nevadas.

En el caso de que se hayan ocasionado daños en un vehículo asegurado, hay que destacar que, desde el pasado 2016, el Consorcio de Compensación de Seguros protege a todos, de manera indiferente por la obtención de uno u otro tipo de seguro. Esto es debido a que cuando se produce una catástrofe natural, como grandes tormentas, inundaciones, terremotos, o daños en cultivos agrícolas por lluvias o granizo, el Consorcio paga una cantidad a quienes tengan un seguro en vigor para ayudarles a cubrir las pérdidas sufridas en el siniestro.

Por otro lado, si el tipo de daño que se ha producido es por un resbalón en la nieve, que ha podido provocar algún tipo de lesión a la persona asegurada, también estaremos completamente cubiertos por el seguro privado de salud, siempre que la persona que sufra dicho contratiempo cuente con un seguro de este tipo.

Por último, haciendo referencia al daño que se pueda detectar en las viviendas provocado por el temporal, también estaríamos completamente cubiertos en caso de que estuviésemos suscritos y al corriente de pago en un seguro de vivienda, en el que se cubrirían los daños provocados por la nieve, siempre que se pudiese acreditar que dicho deterioro ha surgido debido al temporal y no por otro motivo como pudiese ser un defecto de construcción o la falta de mantenimiento de las instalaciones de la vivienda.

Compartir


Deja una respuesta

CLAUSULA INFORMATIVA COMENTARIOS BLOG Responsable: SEGUSAN CORREDURIA DE SEGUROS, S.L. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos a través del formulario habilitado en la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace. Ver política de privacidad

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!