Ideas para vivir de manera más sostenible en el Día del medio ambiente

Hoy como cada 5 de junio se celebra El Día del Medio Ambiente.

En Segusán somos conscientes de la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa en la que protegemos el impacto que puede generar nuestra actividad al medio ambiente, que es mínima, gracias a estas políticas. ¡Feliz Día del Medio Ambiente!

Competitividad sostenible

Minimizar el impacto ambiental y trabajar de forma socialmente sostenible nos permite garantizar el máximo desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores/as, generando un impacto positivo en nuestro entorno local y/o global. Nuestro modelo es:

  • Es sostenible económicamente basado en el conocimiento y la innovación.
  • También sostenible de forma social, porque favorece la estabilidad del empleo, la igualdad de oportunidades y la cohesión social.
  • Y sostenible ambientalmente, porque contribuye eficazmente a reducir los impactos y la crisis ambiental.

 

Compromiso con la protección del medio ambiente.

Gestión del medio ambiente

Aunque la actividad de Segusán no genera impactos ambientales significativos, nuestra política medioambiental sigue los principios del compromiso de prevención de la contaminación, el cumplimiento de la legislación y los requisitos aplicables a la actividad y la mejora continua y desempeño, tanto en el ámbito ambiental como en el de la seguridad y salud en el trabajo, que pretende recoger esta Política de gestión. Intentamos reducir al máximo el uso de papel, lo reutilizamos siempre y cuando sea posible, reciclamos, apagamos los aparatos electrónicos y luces cuando no lo estamos utilizando, contamos con cristaleras en nuestra oficina para aprovechar al máximo la luz solar, cuidamos la climatización para evitar utilizar aire acondicionado…etc.

Cuida de ti y de tu planeta con el Seguro de Responsabilidad Medioambiental de Segusán

En las últimas décadas la especie humana ha conseguido logros y avances extraordinarios en todos los campos de estudio, pero hay veces en que para poder llevarlo a cabo se ha cometido el error de dejar que el ecosistema pague las consecuencias. Hoy en el Día del Medio Ambiente queremos contarte varias cosas…

Accidentes de diversa índole y descuidos, a simple vista inofensivos, están causando una serie daños que nos afectan a todos. En Segusán nos preocupamos por ti y por el bienestar de nuestro planeta, por eso, en colaboración con Reale Seguros, te ofrecemos el mejor seguro de Responsabilidad Medioambiental con las siguientes coberturas:

  1. Responsabilidad medioambiental. Cubre la responsabilidad por causar daños ambientales indemnizables y el riesgo de causarlos, daños a especies, hábitats protegidos, suelos, aguas, reparación de daños medioambientales causados y la garantía de compensación de costes de limpieza y restauración.
  2. Descontaminación del suelo. Esta modalidad es de carácter voluntario y abarca todos los procesos y costes relacionados con la recuperación del suelo contaminado.
  3. Responsabilidad civil por contaminación. Causar daños medioambientales también puede suponer causar daños perjuicios a terceros, ante esta circunstancia también estarás protegido.
  4. Accidentes de trabajo por contaminación. Si tienes personas trabajando a tu cargo y corren el riesgo de sufrir algún accidente a causa de la contaminación tendrás la opción de incluirlo en tu seguro.

Te damos ideas para reducir consumo en tu rutina diaria. ¡Es el día del medio ambiente! 

Aprovechando el Dia del  Medio Ambiente, te contamos algunos detalles de cómo ayudar a reducir consumo en tu rutina.

 

 

La temática de la campaña global de este año 2021 es “Reimagina, recupera, restaura”.

ES NUESTRO MOMENTO

“No podemos volver el tiempo atrás. Pero podemos cultivar árboles, reverdecer nuestras ciudades, repoblar nuestros jardines con especies silvestres, cambiar nuestras dietas y limpiar ríos y costas. Somos la generación que puede hacer las paces con la naturaleza.

Es nuestra última oportunidad para corregir el rumbo: prevenir la catástrofe climática, detener la creciente ola de contaminación y desechos, y frenar la pérdida de biodiversidad.

Tú también puedes proteger lo que queda y reparar lo que ha sido dañado.

Seamos activos, no ansiosos. Seamos audaces, no tímidos.

Es nuestro momento. Es tu momento.

Únete a #GeneraciónRestauración

El Día Mundial del Medio Ambiente 2021, organizado por Pakistán, marcará el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas”. 

 

 

¿Y tú, cómo proteges el medio ambiente? ¿Cuáles son tus rutinas para reducir la contaminación, la producción innecesaria?

 

 

 

Compartir


Deja una respuesta

CLAUSULA INFORMATIVA COMENTARIOS BLOG Responsable: SEGUSAN CORREDURIA DE SEGUROS, S.L. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos a través del formulario habilitado en la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace. Ver política de privacidad