Seguros médicos y cáncer: qué cubre la póliza

Hoy en día muchas aseguradoras de salud incluyen en la póliza ciertas coberturas relacionadas con el cáncer, como por ejemplo el tratamiento, aunque no todas ofrecen lo mismo. En un día como el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, te contamos sobre seguros médicos y cáncer: ¿qué cubre el seguro?. 

Cáncer de mama, el más frecuente entre las mujeres.

Desgraciadamente, los datos de los nuevos diagnósticos de cáncer aumentan de forma progresiva año tras año. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En nuestro país se diagnostican alrededor de 33.400 nuevos cánceres de mama al año (Datos del cáncer de mama en España 2019). Actualmente, es una de las principales causas de muerte en España entre las mujeres en cuanto a enfermedades se refiere.

Los datos, lamentablemente, son demoledores por lo que las compañías aseguradoras de salud van teniendo más concienciación sobre este problema sanitario que es real y evidente e incluyen en sus pólizas algunas, parte o incluyo la totalidad de los tratamientos relacionados con el cáncer. Seguro médico y cáncer cada vez van más de la mano.

 

 

 

A continuación, queremos hacer un repaso de las coberturas que debe tener un seguro médico respecto a personas que padecen cáncer y quieren información al respecto.

 

Coberturas del seguro médico y cáncer en su prevención.

 

1. Planes de prevención del cáncer

Detectar de forma precoz la enfermedad es tan importante como el tratamiento cuando ya se ha desarrollado. En este sentido, algunas aseguradoras de salud ofrecen planes de prevención y diagnóstico precoz, que contemplan coberturas para la realización de pruebas periódicas con el fin de detectar la enfermedad lo antes posible, como la detección precoz del cáncer de mama y el cáncer de colon, y programas preventivos para algunos tipos de cáncer, como el ginecológico (cáncer de cuello uterino, de ovario, de útero, de vagina y de vulva) y el de próstata.

2. Mamografías 3D, tomosíntesis y otras pruebas en el seguro médico y cáncer.

Una de las pruebas diagnósticas que puede estar incluida en la cobertura del cáncer es la mamografía 3D o tomosíntesis, que facilita la detección precoz del cáncer de mama a través de imágenes tridimensionales que permiten conocer con precisión la forma, el tamaño y la ubicación de una lesión sospechosa de ser maligna, que reduce los falsos positivos y evita pruebas complementarias.

3. Tratamiento y seguimiento del cáncer

Una vez diagnosticada la enfermedad, los seguros de salud que incluyen tratamiento del cáncer ofrecen diferentes coberturas, pero no todas las pólizas son iguales. Una de ellas son las dianas terapéuticas, que en el tratamiento del cáncer de mama, gástrico, de pulmón o de colon, entre otros, permiten identificar el tipo y el estado del tumor con el fin de personalizar el tratamiento oncológico.

Otras coberturas del cáncer que el seguro médico puede ofrecer es la Tomografía por Emisión de Positrones (PET), que permite localizar la metástasis de forma precoz en el tratamiento de varios tipos de cáncer, como el de mama, esófago, pulmón, páncreas o los tumores de cuello y cabeza.

 

 

Maneras de cuidarte.

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

En Segusán nos unimos a la campaña de este año #SacaPecho, promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer. Recalcamos la importancia de la prevención, ya que el 95% de los casos de cáncer de mama detectados a tiempo se curan, según datos oficiales de salud.

Tócate, protégete.

 

 

Solicita información sobre seguros de salud rellenando este formulario, te ayudaremos encantados

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    He leído y acepto la Cláusula de contacto
    Compartir


    Deja una respuesta

    CLAUSULA INFORMATIVA COMENTARIOS BLOG Responsable: SEGUSAN CORREDURIA DE SEGUROS, S.L. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos a través del formulario habilitado en la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace. Ver política de privacidad