Segusán ofrece un seguro para los cultivos cítricos ante los posibles daños producidos por la climatología

Con la llegada del calor y ya inmersos en la primavera, con el mes de abril presente, llega el momento de asegurar los cultivos de cítricos. En Segusán Correduría de Seguros ayudamos a los clientes a que dispongan de un seguro ante posibles daños que se puedan producir en el cultivo por diferentes factores medioambientales, como puede ser una helada, pedrisco, viento u otros riesgos climáticos no controlables por el propio agricultor asegurado.

Desde Segusán queremos recordar la importancia de este tipo de producto asegurador: el seguro para cítricos está destinado a las producciones de naranja, mandarina, limón y lima que pueda tener el agricultor y que, con el objetivo de salvaguardarlos, pueden acceder desde el pasado día 1 de abril hasta el próximo 15 de este mismo mes a un producto indispensable para el sector de la agricultura.

Además, hay que recordar los riesgos y daños que este seguro cubre, en primer lugar, en producción cubre los daños ocasionados por los riesgos de helada, pedrisco, viento y riesgos excepcionales. Por otro lado, en relación con la plantación, quedan cubiertas las pérdidas por los riesgos cubiertos en producción, como pueden ser, por un lado, la muerte del árbol o pérdida de más del 70% de su estructura de sostén y productiva. Y, finalmente, la pérdida de cosecha del año siguiente como consecuencia de la muerte por helada en la hoja vieja o por el tronchado por viento de las ramas principales. Por último, también están incluidos los daños ocasionados en las instalaciones por los mismos riesgos cubiertos en la producción.

Se trata de un seguro que dispone de varias opciones, como son los modelos 1, 2, 3 y P. En el primer tipo de seguro de cítricos, se encuentran integrados todos los riesgos por la explotación agrícola. Por su parte, en el segundo módulo, se encuentran incluidos los riesgos por la explotación y también por la parcela. En cuanto al tercer tipo, están cubiertos todos los riesgos por parcela agraria, y, para terminar, en relación con el modelo P, se trata de los riesgos nominados por parcela agrícola.

Compartir


Deja una respuesta

CLAUSULA INFORMATIVA COMENTARIOS BLOG Responsable: SEGUSAN CORREDURIA DE SEGUROS, S.L. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos a través del formulario habilitado en la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace. Ver política de privacidad