Seguros agrarios

los mejores seguros agrarios

¿Qué son los seguros agrarios?

Los seguros agrarios son unos seguros pensados para ganaderos, cultivadores y agricultores, terratenientes forestales y acuicultores. Este sector tiene la necesidad de cubrir percances para poder desarrollar sus negocios.

Desde Segusán correduría de seguros  llevamos trabajando en el aseguramiento de las explotaciones agrarias desde hace décadas. Esto permite alcanzar una cobertura total en cuanto a todas las incidencias que pueden ocurrir en ella y es un reflejo del abanico de soluciones aseguradoras que permiten la absoluta tranquilidad del productor. 

¿Agricultores 100% seguros con su explotación? Rotundamente sí.

¿Quién puede contratar seguros agrarios?

Aquellas personas que cultivan o producen especies y que se encuentran integradas en el Plan de Seguros Agrarios.

También es importante mencionar que un seguro agrario puede ser suscrito tanto por una sociedad de cualquier tipo como por una persona física ya que hay personas que tienen interés en la conservación y protección de la producción.

¿Qué tipos de agroseguros hay?

Los seguros agrarios, como cualquier otro tipo de seguro, cubren riesgos que puede sufrir tu negocio, pero en este caso se centra en todo lo relacionado con el campo. Los problemas más comunes son los provocados por las inclemencias meteorológicas como por ejemplo, las heladas, lluvias, los incendios, inundaciones, sequías… etc. Por el contrario, también tu producción puede estar en peligro en otras ocasiones.

A continuación, te desglosamos los tipos de agroseguros con los que contamos:

Seguro invernaderos

Seguro para invernaderos e instalaciones anexas, con cobertura tanto de la estructura y cubierta del invernadero como de las edificaciones de la explotación (almacenes, casetas, oficinas…), así como del resto del contenido (maquinaria, equipos de riego, calefacción, etc.).

Pólizas para cultivos

Líneas de seguro para dar cobertura a producciones agrícolas y forestales y  estructuradas en módulos elegibles por el Asegurado. Estos módulos tienen diferentes condiciones de cobertura, capital asegurado, franquicia, mínimo indemnizable, fecha de contratación, etc.

Seguros multirriesgo agropecuario

Producto dirigido a aquellos agricultores y ganaderos que ejercen su actividad con fines comerciales. Su objetivo es el de dar cobertura a los bienes propios de la actividad agropecuaria, continente, contenido, maquinaria agrícola en reposo, ganado, paja y forrajes, equipos de riego, así como a viviendas relacionadas con la actividad asegurada y las responsabilidades exigibles al titular de la explotación.

Para tractores y maquinaria agrícola

Es un seguro destinado a cubrir los daños materiales ocasionados en los tractores y la maquinaria agrícola tanto cuando esta se encuentra en movimiento como cuando está en reposo. También está dirigido a cubrir el pago de las indemnizaciones por daños y perjuicios por la Responsabilidad civil derivada de la propiedad. Así como el uso de la maquinaria y amparar la Responsabilidad civil que le sea exigida al asegurado por accidentes sufridos por los trabajadores dependientes de este.

Para ámbito forestal

En caso de poseer una explotación forestal, un seguro de este tipo protege tu actividad contra posibles incendios.

Seguros pecuarios

Cobertura para accidentes, enfermedades o fenómenos de sequía. Un seguro pecuario te garantiza protección ante las pérdidas sufridas.

Para ganados

Son líneas de seguro para explotaciones ganaderas con cobertura básica de accidentes. Se pueden cubrir otros riesgos como complicaciones en el parto, mamitis o ciertas enfermedades. 

Seguro acuícola

Consiste en un sistema de cobertura de daños para las especies acuícolas como consecuencia de acontecimientos meteorológicos, contaminación química, marea negra, blooms y/o proliferación de microorganismos, enfermedades y depredadores marinos, variaciones de temperatura, descenso de salinidad por lluvia torrencial, entre otros.

Contacto

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    He leído y acepto la Cláusula de contacto

    ¿Necesitas más Info?

    Descubre quienes somos. Llevamos más de 60 años a vuestro lado 😉

    Es momento de asegurar
    tu futuro

    Ven a visitarnos a nuestras oficinas, llama por teléfono o escribe un email. Nos pondremos manos a la obra para ofrecerte la mejor cobertura.