Seguros para autónomos

seguro para autónomos

Consigue los mejores seguros para autónomos

Cualquier trabajador que trabaja por cuenta propia debería tener plantearse tener algunos de nuestros seguros para autónomos. Todo trabajador en activo que se dé de alta en la Seguridad Social o en su Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) cuenta con prestaciones del Servicio Nacional de la Seguridad Social. Tanto los que trabajan por cuenta propia como los que lo hacen por cuenta ajena disfrutan de las mismas prestaciones por asistencia sanitaria, incapacidad temporal o permanente, maternidad, jubilación y desempleo. 

Pese a que las prestaciones de la Seguridad Social son para todos los tipos de trabajadores, las aseguradoras han visto en los autónomos un nicho de mercado debido a que sus necesidades suelen ser mayores ante imprevistos. Seguros como el de Baja Laboral, Accidentes o Jubilación, por ejemplo, son recomendables para todos
los ciudadanos, pero son especialmente ellos los que los contratan para complementar sus prestaciones públicas.

El mejor trato personalizado, porque los autónomos merecen un seguro a la altura de su esfuerzo

seguro de autonomos

¿Qué seguros hay para autónomos?

Los autónomos cuentan con coberturas y garantías especiales como:

  • Seguro de Salud
  • Seguros de Vida
  • De Baja Laboral
  • Póliza de Jubilación
  • De Accidentes
  • De  Responsabilidad Civil, RC

Tipos de seguros

BAJA LABORAL

La mayor pensión que puede llegar a recibir un trabajador autónomo es la de incapacidad permanente, cuya media se sitúa en los 643,78 euros, según la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores, OPA.

JUBILACIÓN

La cuantía de las pensiones públicas para todos los trabajadores viene determinada por la base reguladora, a la que se aplica un porcentaje en función de los años que se han cotizado.

ACCIDENTES

La necesidad de suscribir un seguro de Accidentes viene determinada por la
actividad realizada y por si se tiene contratada otra póliza que cubra el mismo
riesgo.

RESPONSABILIDAD CIVIL

En algunas actividades empresariales el seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio, y ser autónomo no exime de ese deber. Además, siempre es bueno contar con una póliza de este tipo para cubrir los posibles problemas ante terceros, aunque no sea obligatorio.

SALUD

Son muchos los autónomos que optan por completar las prestaciones sanitarias gratuitas de la Seguridad Social con un seguro médico privado. Este producto cuenta con las mismas coberturas que el contratado por el resto de los trabajadores, pero algunas aseguradoras incluyen en el dirigido especialmente al colectivo otras coberturas.

Ventajas fiscales del seguro de salud para autónomos

Este producto les permite contratar las coberturas que previsiblemente pueden requerir según sus necesidades y lo que desean pagar, pero, además, les concede ventajas fiscales. Los seguros Médicos conceden desgravaciones fiscales, al igual que los de Enfermedad y Asistencia Médica.

SEGURO DE VIDA

Para los autónomos también es recomendable contratar un seguro de Vida si quieren cubrir a su familia o sucesores y que éstos puedan estar seguros y tranquilos el día que ellos falten.

Ventajas fiscales del seguro de Vida para trabajadores por cuenta Propia

Los seguros de Vida, al igual que los de Salud, son deducibles siempre y cuando sea puro, es decir, que cubra la garantía básica por fallecimiento por cualquier causa y otras como la invalidez permanente o temporal por accidente o enfermedad.

PÓLIZA DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS 

La pérdida o el deterioro de una mercancía transportada supone un alto riesgo, por ello, para los autónomos que se dedican al transporte o que realizan personalmente el suyo son recomendables los seguros de Transporte de Mercancías.

SEGUROS MULTIRRIESGO COMERCIO

Para garantizar el funcionamiento del establecimiento comercial existen los seguros Multirriesgo Comercio, que cubren los percances que pueda sufrir el local donde se desarrolla la actividad tanto de autónomos como de empresas. Las coberturas van acordes con el negocio que se desarrolla en el local y de las necesidades que tenga el empresario.

Contacto

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    He leído y acepto la Cláusula de contacto

    ¿Necesitas más Info?

    Descubre quienes somos. Llevamos más de 60 años a vuestro lado 😉

    Es momento de asegurar
    tu futuro

    Ven a visitarnos a nuestras oficinas, llama por teléfono o escribe un email. Nos pondremos manos a la obra para ofrecerte la mejor cobertura.