Planes de pensión en diciembre: Momento de acordarte

Con la llegada del final de año y la navidad, un aspecto muy importante a recordar es el relacionado con los planes de pensión. ¿Quieres saber por qué?

Seguramente no sea la táctica más adecuada, pero es la realidad. Cada año muchos nos olvidamos del estado de los planes de pensión durante once meses. Y de repente nos acordamos de su desgravación con la llegada de diciembre.

Incluso, quienes tienen dispuesta una asignación semanal a los planes de pensión, tienen una buena oportunidad de hacer balance en este momento del año. Y así tomar decisiones. Como por ejemplo, de cuánto dedicar en este año ya en fase de culminación, a dicho menester.

 

¿Qué tácticas podemos hacer para los planes de pensión?

Como es sabido, los planes de pensión tiene múltiples utilidades, entre las cuales la fundamental es generar un ahorro del que disfrutar a partir del momento de la jubilación. Y, junto a ella, podemos destacar la desgravación fiscal de los capitales dedicados a ello cada año.

Sin duda, la táctica idónea es llevar a cabo una asignación mensual fija, que no suponga un perjuicio para la economía familiar y personal. Y, llegado el final de año, realizar una aportación extraordinaria en función de cómo se haya desarrollado el año, que suponga el doble beneficio: incrementar la bolsa dedicada al futuro, y aumentar la desgravación anual.

 

En SEGUSÁN CORREDURÍA DE SEGUROS disponemos de expertos asesores profesionales cuya labor consiste en estudiar todos los factores de cada cliente. Para así ofrecerle los mejores consejos sobre cómo desarrollar su dedicación de fondos a los planes de pensión.

Los clientes pueden demandar el asesoramiento personal de cualquiera de esos profesionales a través del teléfono 950.27.69.00, del correo info@segusan.es o de sus oficinas en Calle Murcia (Almería) y Carretera de Almería (Adra). O también puedes escribirnos en nuestro formulario de contacto.

Compartir


Deja una respuesta

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!