Un seguro de automóvil para tus accidentes en Navidad

Con la Navidad para muchos llega el momento de volver a casa, y celebrar las fiestas con tus familias y amigos. Volver a ver a tus padres después de tanto tiempo, o reunirte con tu mejor amigo.

Pero volver a tu casa muchas veces significa tener que coger el coche para realizar ese viaje. Y enfrentarte a los millones de desplazamientos, atascos, y peligros, de estar en la carretera. Y estar protegido por un seguro de automóvil para estas circunstancias es fundamental.

El seguro de automóvil, además de ser obligatorios, resultan de gran utilidad cuando sufrimos un accidente, y más en épocas como la Navidad. Puesto que asumen el coste de las reparaciones del vehículo. Y además pagan las indemnizaciones por los daños personales y materiales sufridos.

 

¿Qué tipo de accidentes o incidentes cubre el seguro de automóvil?

Las coberturas dependen del tipo de contrato que hayas suscrito. Así, un seguro a todo riesgo ofrece un amplio catálogo de coberturas que incluye cuestiones como la reparación de tu propio vehículo si eres tú el responsable del accidente, reparación de otros vehículos a los que hayas causado daños, pago de indemnizaciones, coche de sustitución, asesoramiento legal y hasta servicio de recursos de multas.

Por su parte, las coberturas de accidentes de coches son menores si lo que tienes contratado es un seguro a terceros. Es la póliza más básica que existe, y lo que cubre es la responsabilidad civil que permitirá cubrir los daños materiales y personales que puedas haber causado a otros si eres el responsable de un accidente, pero en ningún caso cubre los que sufra tu vehículo o los que padezcas tú.

Una alternativa a medio camino entre estos tipos de pólizas es el seguro a terceros ampliado. Que cubre la responsabilidad civil básica del seguro a terceros y añade coberturas extra como rotura de lunas o seguro de incendio.

De una forma u otra, los diferentes tipos de seguro cubren todo tipo de accidentes en carretera. No obstante, algunas pólizas excluyen aquellos que sean producidos por ir el conductor bajo los efectos del alcohol o las drogas.

 

Consejos para evitar accidentes de tráfico en Navidad

Durante las fiestas navideñas el número de accidentes de coche aumenta, porque hay un mayor número de desplazamientos. Lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que tu vehículo está en buenas condiciones para circular en circunstancias meteorológicas que pueden ser adversas.

Revisa especialmente el estado de los neumáticos y el de los limpiaparabrisas, rellenando de agua el depósito de los mismos si fuera necesario. Comprueba también que la climatización funciona bien, y recuerda llenar el depósito antes de salir si vas a hacer desplazamientos largos.

Conduce con precaución, a una velocidad moderada y respetando la señalización, y bajo ningún concepto cojas el coche si has bebido.

 

¿Qué hacer si sufres un accidente de automóvil?

Lo primero es señalizar para que otros coches puedan verte y evitar que haya más accidentes. Después contacta con el 112 para solicitar ayuda si fuera necesario, y luego presta atención a los heridos si los hay.

Si el accidente no ha sido muy grave, después de señalizar ponte en contacto con la asistencia en carretera de tu seguro para que vengan a auxiliarte lo antes posible.

Con respecto a tu aseguradora, tanto si eres el responsable del accidente como si no, debes contactar lo antes posible, y transmitirle todos los datos que tengas sobre lo ocurrido. Bastará con que des los datos del resto de implicados para que las aseguradoras se pongan en marcha y se hagan cargo de todas las gestiones.

Los seguros de coche son de gran utilidad en situaciones de emergencia como un accidente, de ahí que todos los propietarios de vehículos estemos obligados a contratar una póliza de este tipo.

 

¿Quieres preguntarnos alguna duda que tengas? ¿O estás interesado en contratar un seguro de coche que cubra todas tus necesidades? Puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto, y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Segusán. Personas que atienden a personas.

 

Compartir


Deja una respuesta

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!