Confía en asegurar las joyas

Una de las preguntas que más suele levantar curiosidad entre nuestros clientes es si es posible asegurar las joyas.  La respuesta es sí. Las joyas forman parte del grupo de “objetos especiales” que puedes declarar en el seguro de hogar o contratar una póliza específica para estos artículos.
Es importante tener en cuenta esto ya que al producirse un robo las joyas suelen ser objetivo principal de los ladrones. Ya no solamente existe la posibilidad de perder el valor económico de las mismas sino lo sentimental.  Independientemente del valor de la pieza te recomendamos con total seguridad  asegurar las joyas de tu hogar.

Tipos de seguros para asegurar las joyas

Tal y como te hemos adelantado en el primer párrafo, existen pólizas específicas para proteger estos objetos tan valiosos. Una buena opción es aprovechar que ya tenemos un seguro de hogar contratado y revisar las coberturas para asegurarnos que efectivamente las joyas están cubiertas en caso de robo. Recuerda que una póliza de hogar no solo cubre y protege la vivienda sino también las pertenencias del asegurado.
Si nos fijamos entre las coberturas de los seguros de hogar que protegen las joyas, podemos ver que los casos de hurto, robo o apropiación indebida son algunos de los tres casos donde la compañía se hace cargo de los daños derivados de esto, independientemente que sea dentro o fuera de casa.  También hay que tener en cuenta que es habitual que estos seguros protejan las joyas y los objetos de alto valor durante las vacaciones o el desplazamiento temporal del asegurado. Existe la posibilidad de guardarlas en otra vivienda o incluso bajo recaudo en un hotel.

¿Qué consideramos objetos de valor?

Se considera objeto de valor los cuadros, colecciones, joyas, bolsos o prendas de alto valor. Puede suceder que si el seguro de hogar no incluye una cobertura específica que cubra este tipo de objetos, que se queden excluidos. Es importante valorar e informar a la compañía a la hora de firmar el contrato para que quede reflejado como garantía adicional.  Solo así las joyas y los objetos de valor en general quedarán cubiertos.

Asegurar tus joyas

¿Cómo asegurar las joyas?

Probablemente nos encontremos con la situación de que no queremos asegurar las joyas por lo que necesitamos una tasación para conocer el valor de cada una. Así, si necesitamos dar parte de un robo la compensación económica por parte de la aseguradora irá en consonancia con el valor aportado en el momento de contratar el seguro.
Asegurar tus joyas
Uno de los puntos que hay que tener en cuenta es que esta cobertura es un extra y por lo tanto va a incrementar el precio de la póliza. Además, otro aspecto que hay que analizar en este sentido es el límite del importe de la joya que la compañía aseguradora está dispuesta a cubrir, que en ocasiones puede ser el total y en otras, solo parte de su precio.

Con Segusán, puedes estar tranquilo

Siendo conscientes de que los seguros de hogar te ofrecen la posibilidad de asegurar las joyas con sus coberturas es una buena oportunidad para depositar tu confianza en una de nuestras pólizas que incluyen estas características. Asegurar tus joyas es sinónimo de asegurar lo que más te importa, ya no solo por el valor económico sino sentimental.

Pregúntanos sin compromiso y te daremos toda la información que necesitas sobre el seguro que mejor se adapta a tus necesidades

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    He leído y acepto la Cláusula de contacto
    Compartir


    Deja una respuesta