Ciberseguro: ¿Contratar uno durante el COVID-19?

La aparición de la pandemia, el coronavirus, y el teletrabajo han provocado grandes problemas. Y un ciberseguro puede ser una solución a muchos de estos.

La ciberdelincuencia está aprovechando el coronavirus para seguir actuando. Los ciberdelincuentes están en constante búsqueda de nuevas vías de comprometer la seguridad de los usuarios para obtener beneficio económico. Por lo que desde hace varias semanas están aprovechando la tragedia que enfrenta el mundo con la pandemia del COVID-19 para llevar a cabo sus actividades maliciosas.

En Segusán seguimos haciendo hincapié en la importancia de un seguro para la ciberdelincuencia. Por eso te aconsejamos lo siguientes aspectos para estar seguro:

 

¿Cómo puedes estar ciberseguro?

  1. Ante la improvisación y la rapidez con la que muchas empresas improvisaron el teletrabajo, esto puede ser peligroso. Por ello es importante, a través de auditorias internas, supervisar todos los sistemas y protocolos de ciberseguridad. Y asegurarse de que se han implantado de manera correcta.
  2. En un plan de continuidad, añadir la ciberseguridad. Esto se realiza con el fin de solucionar posibles encuentros. Como que los responsables de IT tengan realmente acceso a los equipos que trabajan en remoto. Esto para resolver cualquier incidencia.
  3. Cualquier conexión puede ser un riesgo: por ello es importante concienciar a toda la plantilla. Los ciberdelincuentes van a utilizar todas las opciones que puedan para acceder a tu sistema de seguridad. Por lo que, verificar la protección y la seguridad de conexiones es una gran garantía.
  4. La suplantación de identidad es de lo más habitual. O también llamado phishing. Es una de las ciberamenazas que se están prodigando durante la pandemia. Esto se realiza para obtener credenciales del usuario y acceder a los sistemas de la empresa. Suelen contener estos términos. “coronavirus”, “corona-virus”, “covid19” y “covid-19”.
  5. El móvil: a través de los que se accede a la información personal y profesional. Deben instalarse cortafuegos.
  6. La importancia de un ciberseguro: en Segusán ofrecemos una póliza para protegerte frente a ciberdelincuencia. En caso de no disponer de un ciberseguro, quizá es el momento de planteárselo. Identificando primero las necesidades concretas de la compañía para comparar luego las ofertas del mercado. Analizando tanto el alcance como las obligaciones.
  7. Reglamento General de Protección de Datos (RGPD): tampoco estos tiempos de pandemias eximen de las posibles sanciones en caso de brechas de seguridad.

 

Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a nuestro formulario y te atenderemos con la mayor brevedad posible. Para solucionar y responder tus preguntas.

 

Compartir


Deja una respuesta

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!