Cosas que no sabías sobre el seguro de decesos

La fiesta de Todos los Santos es un momento para recordar a los que ya no están, llenar los cementerios de flores y sentir más cerca que nunca a todos nuestros difuntos. Y es que, aunque nuestros seres queridos ya no estén físicamente con nosotros, siempre estarán en nuestro corazón.

Estas fechas nos incitan a recordar y hacer hincapié en el seguro de decesos. Se trata de una póliza que contrata el futuro fallecido para que sus familiares y amigos no tengan que acarrear con los gastos que supone una defunción. Es un seguro que está destinado a dar respuesta a necesidades materiales y emocionales derivadas de un fallecimiento. El seguro de decesos goza de cierta popularidad en España y, aunque es cierto que el seguro de decesos no es un producto sobre el que se hable demasiado, es uno de lo más importantes que existen actualmente. Esto es debido a que tiene como objetivo principal la prestación del servicio funerario en caso de fallecimiento de la persona contratante. Desde Segusán Correduría de seguros, hemos hecho una recopilación de las ventajas y curiosidades de este tipo de seguro:

Qué cubre el seguro de decesos

El seguro de decesos es mucho más de lo que nos pensamos, ya que una de sus características principales es que garantiza los servicios funerarios, el traslado del fallecido, la lápida, la cremación atención muy personalizada a la familia y asesoramiento legal si se necesita.

El fallecimiento de un ser querido siempre es una situación delicada para sus familiares, y, por ello, es un momento en el que todo tienen que ser ventajas para los afectados. Por ello, con el seguro de decesos se puede disfrutar de una serie de ventajas como son: La gestión total de trámites burocráticos y legales por parte de la aseguradora, el traslado nacional e internacional, un asesoramiento y gestión de sucesiones y también un asesoramiento psicológico y jurídico. Todo ello para que el cliente se encuentre despreocupado ante una complicada situación.

Pero, además, existen varios tipos de seguro de decesos para una mayor atención personalizada a cada cliente. Primero, un seguro de ‘prima única’, estando principalmente dirigidos a personas mayores que deciden contratar este producto y por lo que se les ofrece realizar un único pago a la fecha de contratación de este. Un segundo, de ‘prima renovable’, es decir, que la prima del seguro crece anualmente según va evolucionando el precio de los servicios funerarios y la edad de la persona asegurada, algo que puede beneficiar a los clientes más jóvenes. En relación con el tercer tipo de seguro de decesos que existe, también hay que destacar la ‘prima nivelada’, la cual consiste en que la prima se mantiene prácticamente inamovible con el paso del tiempo, donde solo existiría movimiento si existiesen ligeros incrementos del coste de los servicios funerarios.

Son estos los muchos motivos que han llevado a que el seguro de decesos sea imprescindible en el día a día, cobrando mucha más importancia en la situación actual de pandemia en la que nos encontramos, por lo que su contratación se ha visto incrementada de una manera importante y más tras dar a conocer las muchas ventajas que este seguro acarrea consigo.

 

Curiosidades del seguro de decesos

· Valorar el servicio del seguro de decesos es fácil: su facturación en 2019 ascendió a 1.000 millones de euros. Pero, en realidad, su valor va mucho más allá. Su gran aportación es la prestación de un servicio integral en un momento especialmente complejo para las familias. La ampliación de coberturas que se ha dado en este seguro en los últimos años hace que el acompañamiento a la familia vaya mucho más allá de gestionar y sufragar el sepelio. Este seguro puede ayudar en cuestiones como la atención psicológica a los familiares, la testamentaría o la gestión final de la vida digital del fallecido, entre otras cuestiones.

· Una de las cosas que más llama la atención sobre el seguro de decesos es su capilaridad. Se trata de uno de los seguros con mayor extensión en España. Casi la mitad de los habitantes del país está protegido por una de estas pólizas. De hecho, es muy posible que tú seas uno de ellos. Buena parte de los seguros de decesos son de carácter familiar. Así pues, quizá alguno de tus parientes tiene contratado uno y tú figures entre los asegurados.

· Uno de cada tres personas tiene menos de 30 años. Otra característica del seguro de decesos es el retrato robot de sus asegurados. ¿Son todos personas mayores que intuyen el fin de sus días? En absoluto. Uno de cada tres clientes tiene menos de 40 años de edad. ¿Y esto cómo es posible? Por el carácter familiar de este producto.

· Cádiz, la ciudad que más contrata el seguro de decesos.

Por último, un apunte geográfico. La provincia de España donde el seguro de decesos tiene una mayor presencia en términos relativos es Cádiz. ¡Hasta un 80% de los gaditanos tiene asegurado su sepelio! Y ojo, Cádiz no figura entre las provincias más envejecidas de España.

Otros lugares donde el seguro de decesos es muy popular son Ávila, Badajoz, Ciudad Real, Cáceres, Huelva y Jaén. La clave para la contratación del seguro de decesos reside en factores sociales y culturales. En definitiva: en la costumbre.

Fuente Estamos Seguros

 

*Si quieres más información sobre el seguro de decesos no dudes en rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible*

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    He leído y acepto la Cláusula de contacto
    Compartir


    Deja una respuesta

    CLAUSULA INFORMATIVA COMENTARIOS BLOG Responsable: SEGUSAN CORREDURIA DE SEGUROS, S.L. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos a través del formulario habilitado en la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace. Ver política de privacidad