Día de la Familia

¿Qué es lo más importante de tu vida?

A menudo solemos hacernos esta pregunta y todas las respuestas siempre nos llevan a la misma palabra: la familia.

La familia es algo con lo que naces, te viene impuesto desde que pones un pie en este mundo.  No la eliges pero…siempre van a estar a tu lado, en las buenas y en las malas. Y esa es la mayor suerte del mundo.
Hemos vivido los mejores momentos de nuestra vida con nuestros padres, abuelos, hermanos, sobrinos, primos, tíos… los mejores veranos, las mejores comidas de sábado en casa de tus padres -tu casa de toda la vida -, el olor a puro de tu padrino, los domingos de fútbol, las chuches que nos compraba el abuelo al salir del colegio y las 1.000 pesetas que nos daba a escondidas seguido de un “toma guárdatelo, que no se entere tu madre”. Las cenas de Nochebuena con la mesa a rebosar de gente y de risas, la tristeza años después de las sillas vacías, la mezcla de olores a canutos, borrachillos y torrijas de casa de la abuela en Semana Santa, los conciertos de tu tía,  la ilusión de tu primo pequeño el día 6 de enero, las aventuras y los campamentos base con tus primos en el salón, los veranos interminables en la casa de la playa donde siempre había sitio para uno más, las mejores trastadas siempre con tu hermano,  las nuevas generaciones por doble convirtiéndolo todo en magia, amor y alegría, el HOGAR. Hogar… ¡Qué palabra más grande y más llena de vida!

Familia es hogar

Familia siempre es sinónimo de hogar. Hay hogares más grandes, con familias numerosas, hay hogares más pequeños, con familias monoparentales y hay hogares diversas formados por mamás, otras de papás y también de animalitos. También hay familias formadas por amigos, esta es la familia que se elije. Pero todas tienen el mismo denominador común: hogar. Nos gusta también incluir las palabras de casa, cariño, amor, ayuda, unión.

El valor de un abrazo

En este último año y medio nos hemos dado (más) cuenta de la importancia de un abrazo y de un beso de tus seres queridos. Hemos sabido ponerle precio a un abrazo, y hemos afirmado que el valor es incalculable. Los humanos, por naturaleza, somos una especie táctil y son muchos los estudios que afirman que nuestro bienestar emocional depende en gran medida de gestos del día a día tan sencillos como tocar, dar un abrazo o una caricia. Los expertos lo explican muy sencillo, la “culpa” la tiene la oxitocina, una hormona que se activa a través del contacto físico: con un beso o con un abrazo. Es la denominada “hormona del amor”. No nos extraña que esté relacionada con la felicidad.  Un abrazo te crea una sensación de seguridad y protección. Ayuda a nuestra autoestima. Nos trasmite la energía y fortaleza que necesitamos.

En Segusán te cuidamos

Vivimos un momento de miedo, incertidumbre y sobre todo valoramos más nuestra salud. En Segusán hemos notado que tras la declaración del Estado de Alarma en marzo de 2020 a consecuencia de la pandemia Covid-19, uno de los seguros más solicitados ha sido el seguro de #salud. Contar con un buen estado de salud es lo más importante y lo que debemos cuidar y más en una situación como la actual. Contamos con diferentes pólizas que cubren seguros de salud que se adaptan perfectamente a tus necesidades y a los de tu familia. 
Salud para nosotros y para nuestros familiares y seres queridos, es todo lo que pedimos. Ya queda muy poco para darnos el abrazo más grande del mundo. 🤗
 
¡Feliz #DiaDeLaFamilia!
 
#smile #family #familia #amigos #sabado #familytime #diversidadfamiliar #familiasfelices #familiasseguras #segurodevida #segurodesalud
La familia
Compartir


Deja una respuesta

CLAUSULA INFORMATIVA COMENTARIOS BLOG Responsable: SEGUSAN CORREDURIA DE SEGUROS, S.L. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos a través del formulario habilitado en la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace. Ver política de privacidad