- 21/01/2021
- Publicado por: Sergio Castaño
- Categorías: Artículos, Blog
¿Sabes que existe un seguro que te protege ante daños agrícolas y daños ganaderos? Si trabajas en el mundo del campo, un agroseguro te interesa!
Tras la borrasca Filomena, muchas son las personas que han sufrido daños en sus explotaciones agrarias debido a las fuertes nevadas y lluvias. Ante esto, muchas personas se han preguntado si su seguro agrícola cubriría los costes de reparación y regreso a la normalidad tras el temporal. Por ello, desde Segusán resolvemos todas las dudas que se puedan tener con respecto a que coberturas ofrece el seguro agrario. Una vez que la borrasca Filomena ha finalizado su paso por la península ibérica.
¿Qué es lo que cubre un Agroseguro?
Este seguro cubre todos los daños que hayan sido provocados a consecuencia del temporal, y están completamente cubiertos por el seguro agrario. Tal y como se indica en el sistema español de Seguros Agrarios Combinados (os dejamos un enlace con más información aquí. Por tanto, todos los siniestros que sean causados por una nevada y el viento están recogidos en las líneas del seguro agrario.
Además, en el caso de las heladas, existe la posibilidad de que la cobertura cubra tanto las cosechas como los árboles que sufran desperfectos.
¿Qué mas ofrece?
Pero el agroseguro es mucho más que eso. Porque con él, también existe la posibilidad de poder tener cubiertas todas las instalaciones que puedan sufrir algún destrozo. Debido a las fuertes tormentas que hemos vivido en los últimos días.
Este seguro también cubre los daños existentes en el ganado a consecuencia de las bajas temperaturas. Esto podría conllevar a la hipotermia de los animales, e incluso por el derrumbe de dichas instalaciones. Que también estarían incluidos dentro de las coberturas existentes del seguro agrario.
El sistema español de Seguros Agrarios Combinado ofrece la totalidad de la cobertura al sector agrícola y ganadero frente a los imperfectos que ocurran, a consecuencia de siniestros de diversa naturaleza. Entre ellos, las tormentas con fuertes lluvias, vientos, heladas o nevadas. Y que, una vez pasada esta borrasca Filomena, ponen de manifiesto la importancia de proteger las explotaciones agrícolas y ganaderas con un seguro agrario. Y que este nos permita poder hacer frente a las situaciones de adversidad que podamos encontrar con el paso del temporal.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.