- 26/01/2021
- Publicado por: Sergio Castaño
- Categorías: Artículos, Blog
Tu casa debe está cubierta ante cualquier incidencia, y si lo que ocurre es una explosión de gas… ¿Qué daños cubre el seguro de hogar?
Tras la explosión de gas que ha tenido lugar en un edificio que está situado en la calle Toledo de la capital de España, muchas son las personas que se están preguntando cuáles son los daños que se encuentran cubiertos dentro de las coberturas por explosiones detalladas dentro del seguro del hogar.
Por ello, desde Segusán te resolvemos todas las dudas que puedas tener acerca de cuáles son las coberturas reales que ofrece un seguro de hogar. En caso de que existiese una explosión en el domicilio, causando diferentes daños a la vivienda.
¿Qué coberturas ofrece un seguro de hogar ante una explosión de gas?
Te recordamos que la indemnización de las diferentes coberturas se encuentra sujetas siempre al límite del capital. Este límite del capital es el que un cliente ha asegurado a la hora de su contratación. Esto quiere decir que el cliente solo recibirá la cantidad económica que él mismo asegurase en el momento que contrata el seguro de hogar. Por tanto, en el se encuentra integrado la cobertura ante posibles explosiones en el inmueble.
Pese a eso, el capital asegurado es solo una parte de la cobertura de la aseguradora. Debido a que, dentro del capital asignado en dicha cobertura, es importante fijarte en las posibles indemnizaciones por responsabilidad civil, que se pueden derivar de la explosión que se produzca. Ya sean daños materiales o daños personales.
¿Cuáles son los pasos que sigue la compañía aseguradora?
Tras el suceso, la compañía aseguradora es la encargada de investigar las posibles causas por las que se ha podido producir la explosión. Y con ello, tener la posibilidad de reclamar obligaciones a un tercero que pudiese ser el causante de esta. Como sería por una mala actuación de un operario que estaba reparando la caldera, o realizando cualquier otra actuación en el inmueble. Y siempre y cuando sea la verdadera causa del siniestro
Por ello, además de reparar o incluso reconstruir el daño causado por la explosión, entre las coberturas que incluye habitualmente el seguro se encuentra la de aportar los recursos para facilitar alojamiento a los afectados. Y además, la de cubrir los gastos de demolición y desescombro y la pérdida de beneficios si se trata de un piso o un local alquilado.
Si quieres saber más información al respecto, te dejamos aquí más información acerca de cómo funciona un seguro de hogar en este enlace. Y si tienes cualquier duda o preguntar que quieres hacernos, puedes dejarnos un comentario o bien dejarnos tus datos personales en este cuestionario. ¡Y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo y te solucionará todas las dudas o preguntas que tengas!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.