- 12/08/2020
- Publicado por: Sergio Castaño
- Categorías: Artículos, Blog
Seguro de coche, hogar, decesos, salud…contamos con diferentes seguros que cubren diferentes necesidades y coberturas, y tener nuestros seguros ordenados que hemos contratado es fundamental.
Seguramente, el lector de este texto tendrá todos sus seguros ordenados y bajo control. Sabrá perfectamente qué coberturas presentan, qué coste le suponen, cómo están sus seguros en función del mercado. Y, sobre todo, cuántos y de qué especie de seguros tiene contratados. Si es así, enhorabuena, aunque has de saber que supone una excepción.
¿Cuántos seguros se tienen normalmente contratados?
Una familia convencional suele tener contratados, como mínimo, un seguro de hogar, uno o varios de auto y, muy posiblemente, un seguro de decesos, uno de vida o uno de salud. Y todo ello varía en función del número de miembros de la unidad familiar.
El seguro no es algo estático sino, todo lo contrario, un mundo cambiante. En constante evolución. Y con nuevos productos aseguradores asomando cada día. Con una competencia feroz entre las compañías y que, si se le presta atención, puede ofrecer grandísimas ventajas.
Los dos peores errores que pueden cometerse en el ámbito del aseguramiento son los siguientes:
- Pérdida de rentabilidad por ignorancia de los nuevos productos y las nuevas ventajas que ofrecen las compañías
- El mantener un seguro con escasas coberturas. Que supone un gasto y que, cuando se utiliza, no suponga una solución.
AMBOS ERRORES CONLLEVAN EL MISMO PROBLEMA: pérdida de dinero para el cliente.
¿Qué soluciones se pueden hacer para tener nuestros seguros ordenados?
¿SOLUCIONES? Sin duda la forma más sencilla es mantener una estructura de información constante sobre los nuevos productos para tener los seguros ordenados. Y mantener un seguimiento muy cercano de los vencimientos de cada seguro. Para lo cual es fundamental tener tiempo y conocimiento.
La otra forma es encontrar un ‘gestor asegurador’. Alguien de confianza que sea capaz de encontrar los productos que mejor favorecen los intereses del asegurado. Y sobre todo realizar un seguimiento exhaustivo sobre la situación de éste.
En SEGUSÁN CORREDURÍA DE SEGUROS (950276900, www.segusan.es) ofrecen un servicio de seguimiento personalizado de los seguros de cada cliente para mantener sus seguros ordenados. Proponiendo mejoras constantes día a día y sugiriendo nuevos productos que mejoren el rendimiento.
Si necesita más información o quiere consultar cualquier otra duda, nos puede escribir a nuestro formulario pinchando aquí, y uno de nuestros asesores hablará contigo para resolverte todas tus dudas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.