Lugares para viajar en otoño

Aunque estamos viviendo estos últimos días lo que se llama como “veroño” debido a las altas temperaturas poco habituales a este mes de octubre, nos encontramos en esa época de año en la que los días se hacen más cortos, bajan las temperaturas, época de castañas y los tonos se vuelven de color ocre.  Pero también es la etapa preferida por algunos para viajar, ya que no hay turistas, los precios son más económicos y podemos encontrar paisajes de cuento. ¡Sigue leyendo si quieres conocer lugares para viajar en otoño!

¿Qué hacer en otoño?

Ahora que podemos disfrutar un poco más de la sensación de libertad y que vemos la luz al final del túnel con respecto a las restricciones sanitarias, tienes un mundo por delante que está deseando que lo descubras. ¿Has pensado ya un destino en concreto? Antes de salir a ver mundo es necesario que revises el clima de cada destino que tengas en mente, ya que hay lugares que no están recomendados para viajar en según qué época del año por las condiciones climatológicas.

Te hacemos una lista de lugares para viajar en otoño que son tendencia:

  • España y sus rincones

Si prefieres quedarte cerca de casa, nuestro país cuenta con una fantástica variedad y rincones increíbles por descubrir. Paisajes de cuento y una infinita oferta de opciones, desde norte a sur pasando por la meseta castellana en la que conocer la naturaleza, gastronomía típica,  sus costumbres y su gente.  Las opciones son muy variadas y la belleza de sus paisajes otoñales de diez.

Cuenca, sus famosas casas colgadas y su catedral; y después poner rumbo a la Serranía de Cuenca.

 

 

  • Noruega y las auroras boreales

Es uno de los lugares para viajar en otoño preferidos por excelencia: sueñan con ver en directo las auroras boreales. Se encuentran al norte de Noruega y la época perfecta para verlas es entre los meses de septiembre y marzo, a unas horas concretas: entre las seis de la tarde y la una de la madrugada. Uno de los aspectos negativos de este viaje, aparte de la cuantía económica en conjunto, es que no puedes ir “con prisa” para ver este espectáculo de la naturaleza. Hay que tener suerte para ver las auroras boreales, así que organiza un viaje de varios días, tómate tu tiempo, ten paciencia, disfruta del paisaje que es mágico y sobre todo vive intensamente una experiencia mágica de la naturaleza.

Auroras boreales en Noruega

 

  • Croacia y la fiesta de la castaña

¿Sabías que en Croacia se celebra la fiesta de la castaña? Es a mediados de octubre y el lugar es idílico: en pleno bosque rodeados de castaños. Además de playas paradisíacas como ves en Croacia también se puede disfrutar de otro tipo de paisajes y de realizar actividades lúdicas y deportivas.

 

  • Austria, un lugar ideal para esquiar

Si eres fan de la nieve y no puedes esperar a que abran nuestras pistas de ski te recomendamos que hagas una escapada a Austria ya que cuenta con varias pistas abiertas debido a los glaciales de la zona. Un punto muy positivo es que no tendrás que hacer colas debido a que no es temporada alta para el ski todavía lo que lo convierte en uno de los lugares para viajar en otoño.

 

  • Alemania y el Oktoberfest

¿Eres amante de la cerveza? Pues el Oktoberfest, en Alemania, es tu lugar ideal. Cerveza, comida alemana, trajes típicos, música y mucha diversión. Son las claves de este festival que tuvo su inicio en 1887. Eso sí, tendremos que esperar a la siguiente edición porque parece que este año no se va a celebrar el festival debido a la crisis sanitaria de COVID19. ¡Apúntalo para el año que viene en lugares que viajar en otoño!

 

Oktoberfest en Munich, en ediciones pasadas.

 

En Segusán contamos con varias pólizas que incluyen la cobertura de viajes. Solicita más información rellenando nuestro formulario:

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    He leído y acepto la Cláusula de contacto

     

     

     

    Compartir


    Deja una respuesta

    CLAUSULA INFORMATIVA COMENTARIOS BLOG Responsable: SEGUSAN CORREDURIA DE SEGUROS, S.L. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos a través del formulario habilitado en la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace. Ver política de privacidad