Patinete eléctrico: ¿qué dice la ley?

La normativa y legislación actual del patinete eléctrico en España está siendo revisada y actualizada constantemente debido al ‘boom’ que han tenido éste tipo de vehículos eléctricos. Por regla general, deberemos circular por los carriles bici, con una velocidad moderada, para no perjudicar a los demás patinadores o ciclistas. Te contamos más sobre la normativa 2021:

 

Dónde puedes circular con el patinete eléctrico

Queda prohibida la circulación con de patinetes eléctricos en aceras, zonas peatonales, vías interurbanas, autovías, autopistas, travesías y túneles urbanos.

Límite de velocidad

La velocidad máxima permitida a la que debe ir el patinete debe estar comprendida entre 6 y 25 km/h.

Seguro de patinete eléctrico

La ley para patinetes eléctricos de uso personal no prevé la obligación de seguro para los conductores de este vehículo eléctrico, sin embargo desde Segusán te recomendamos contar con un seguro que te proteja a ti y a los tuyos en caso de accidente.

patinete electrico

Certificado de circulación

Otra novedad de la legislación de patinetes eléctricos consiste en el certificado de circulación. No obstante, será obligatorio solo dentro de dos años.

Casco

El uso de protecciones para conductores de patinete eléctrico no se menciona en la normativa de patinetes eléctricos de la DGT. De todos modos, tanto el uso del casco como el chaleco reflectante o las luces son recomendables para tu seguridad.

Ante todo, debemos tener sentido común, e ir protegidos por cualquier caída que podamos tener. Es importante tener en cuenta que hay normativas específicas en algunas comunidades autónomas, como Andalucía o Madrid.

Multas

Las sanciones por incumplir las normas mencionadas van de un mínimo de 500 euros. Además, cada población puede tener normas de seguridad vial adicionales, sobre todo, relacionadas con el límite de velocidad y la circulación en determinadas áreas urbanas.

 

 

Con Segusán podrás contratar tu seguro para el patinete eléctrico. Contacta ya con nosotros en este formulario y te asesoraremos sobre la mejor póliza que se adapta a tus necesidades

 

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    He leído y acepto la Cláusula de contacto
    Compartir


    1 comentario

    • Gran articulo, pero hay ciertas zonas que se deberían dejar subir patinetes a las aceras a falta de arcén, porque es un peligro ir delante o detrás de un coche.

    Deja una respuesta

    CLAUSULA INFORMATIVA COMENTARIOS BLOG Responsable: SEGUSAN CORREDURIA DE SEGUROS, S.L. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos a través del formulario habilitado en la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace. Ver política de privacidad