Robos navideños: Qué pasos seguir para evitarlos

Con la navidad llegan los robos navideños. Y Los seguros de hogar, que siempre son prácticos y útiles, lo son todavía más durante las fechas navideñas. Porque se trata de una época en la que el ladrón intenta hacer su particular “agosto”, consiente de que pasamos menos tiempo en casa y, cuando estamos en la calle, solemos llevar más dinero encima para las compras.

En este artículo te damos algunos consejos para evitar robos navideños, tanto cuando estás por la calle como también para evitarlos dentro de tu hogar.

 

Consejos para evitar robos navideños en la calle

Mucha gente no lo sabe, pero dentro de las coberturas del seguro de hogar se incluyen los robos que podemos sufrir en la calle, siempre y cuando no se trate de un hurto. Es decir, que debe hacer una cierta violencia o intimidación hacia nuestra persona.

Por ejemplo, si nos encontramos con alguien que nos saca una navaja y nos exige nuestra cartera, esto es un robo y lo habitual es que lo cubran los seguros de casa. Por el contrario, si un carterista se lleva nuestro monedero sin que seamos conscientes de ello, se considera un hurto, y este tipo de delitos no suelen estar cubiertos por los seguros de hogar. En cualquier caso, lo mejor es que tomemos precauciones para no ser víctimas de un robo en época navideña.

  • Para ello, empezaremos dejando joyas y objetos de valor en casa. Cuantas menos cosas llevemos encima, menos posibilidades hay de que un ladrón se lleve algo importante o valioso para nosotros.
  • La cartera, el monedero y el móvil siempre deben estar guardados en los bolsillos frontales de nuestras prendas. Si nos sentamos en una mesa o en la barra del bar, es mejor no dejarlos a la vista. En caso de que uses bolso o mochila, procura llevarlo siempre hacia delante, especialmente en zonas de mucha afluencia de gente.
  • Por último, no lleves mucho dinero en efectivo, y ajusta el límite de gasto de tus tarjetas para que no puedan sacar mucho de ellas si te las sustraen.

 

Consejos para evitar robos en el hogar

Aunque no te vayas de vacaciones, en esta época del año seguro que pasas mucho tiempo fuera de casa.

  • Antes de salir, asegúrate de cerrar bien todas las puertas y ventanas. Incluso puedes dejar alguna luz encendida o la radio o la televisión puesta para que parezca que hay gente dentro.
  • Si te vas unos días, puedes programar luces y televisión para que se enciendan cada día a una hora. Además, si tienes un vecino de confianza, es conveniente que le dejes las llaves y se pase de vez en cuando para revisar si todo está en orden. Y subir o bajar las persianas, a fin de que se vea que hay movimiento en la casa.
  • Si se produce un robo, contacta con tu seguro de hogar lo antes posible. Si es un robo como tal (por ejemplo si han forzado la cerradura), el seguro te cubre el 100% de lo robado, con los límites establecidos en la póliza. No obstante, los bienes de especial valor no estarán cubiertos si tu póliza determina que debías tenerlos guardados en una caja fuerte. En caso de hurto, tu seguro puede cubrir una parte del valor de lo sustraído, o incluso no ofrecer cobertura en estos casos.

Los bienes cubiertos incluyen joyas, dinero en efectivo, mobiliario, equipos informáticos, etc. Pero, como todos los seguros de hogar son diferentes, lo mejor es que revises bien la póliza. Para asegurarte de que tienes toda la protección que necesitas.

 

¿Tienes alguna duda, o quieres hacernos alguna pregunta? No dudes entonces en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, y nuestros profesionales se pondrán en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Compartir


Deja una respuesta

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!