¿Por qué es importante el seguro escolar?

¡Arranca la vuelta al cole! Es hora de preparar mochilas, ropa, uniformes, material escolar y sobre todo conocer bien el ambiente en el que tu hijx va a pasar la gran mayoría del tiempo. Es por eso que hoy te hablamos del seguro escolar. Todo lo que debes saber sobre él y por qué es importante te lo contamos en este post. 👩‍🏫✏️

Accidentes varios

Si el estudiante ha tenido alguna lesión consecuencia de alguna actividad relacionada con actividades organizadas por el Centro Educativo se asiste a través de un servicio especial contratado. El servicio se gestiona mediante asistencia farmacéutica, médica, e indemnización por incapacidad.

La gran mayoría de servicios utilizados en esta póliza son de esta categoría. Los accidentes por fuerza mayor no forman parte de este seguro.

 

Seguro escolar

 

 

 

Enfermedad con el seguro escolar contratado

Durante el proceso de aprendizaje, la prestación de la póliza se ofrece en casos de enfermedad que contraigan los estudiantes. Este seguro suele incluir la asistencia sanitaria, el traslado y/o hospitalización si fuera necesario. Los gastos de farmacia, medicina preventiva y gastos de funeraria cuando sucede una defunción también están incluidos.

 

Necesidad familiar económica

Los problemas económicos o desequilibrios en la economía de la familia pueden derivar que el estudiante abandone sus estudios por no poder permitirse los gastos generados por la actividad. El seguro escolar se hace cargo de esta situación  para poder garantizar la continuidad y finalización de los estudios del alumno/a.

Los factores que acogen las necesidades familiares económicas son fallecimiento de padre o madre y/o  que una situación económica familiar sea insostenible. En las dos circunstancias se debe aportar prueba de que el alumno tiene que abandonar los estudios por falta de recursos económicos.

¿Por qué los centros educativos contratan la póliza multi-riesgos como seguro escolar?

El seguro escolar obligatorio es garantía de seguridad para los estudiantes pero también para las instalaciones. Por eso normalmente los centros educativos suelen escoger pólizas multi-riesgo para tener varios posibles problemas cubiertos.

La contratación de un seguro es la forma de estar cubiertos ante accidentes en el mobiliario como roturas de vidrios, de cañerías, robos, etc. También, se suele extender la cobertura al personal que desempeña funciones relacionadas con la avería o el mobiliario en general.

Los seguros de responsabilidad civil ocupan un lugar de privilegio entre las compañías. Se trata de forma específica de una indemnización económica por daño sufrido en ocasión estudiantil. Lo más novedoso es que también incluye algunos ejemplos de bullying.

 

Tips para evitar riesgos en los estudiantes

El seguro escolar se contrata para evitar gastos derivados de problemas o percances que puedan surgir en la situación escolar aunque desde Segusán recalcamos que lo ideal es que no haya ningún accidente.  Algunos tips de nuestros expertos para evitar accidentes son:

  • Mantener las puertas aseguradas para evitar portazos. Estas suelen terminar en lesiones en las manos.
  • Máquinas y herramientas en perfecto estado y alejadas del alcance de los estudiantes sin supervisión.
  • Revisión periódica de los equipamientos que se utilicen para las actividades de aprendizaje.
  • Exponer un mapa de riesgos visible para estudiantes y visitantes.

Solicitar información sobre el seguro escolar

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    He leído y acepto la Cláusula de contacto
    Compartir


    Deja una respuesta

    CLAUSULA INFORMATIVA COMENTARIOS BLOG Responsable: SEGUSAN CORREDURIA DE SEGUROS, S.L. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos a través del formulario habilitado en la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace. Ver política de privacidad