Cobertura de decesos: ¿Por qué es importante tener una?

Quizás no se hable tanto como del seguro de salud, de coche o de hogar, pero…¿sabes la importancia de tener una buena cobertura de decesos?

Aunque es cierto que el seguro de decesos no es un producto sobre el que se hable demasiado, es uno de lo más importantes que existen actualmente. Esto es debido a que tiene como objetivo principal la prestación del servicio funerario en caso de que el cliente haya fallecido. Pero no solo es eso, y es que el seguro de decesos es mucho más, porque también cabe destacar la cobertura que ofrece este seguro.

Con el seguro de decesos se garantizan los servicios funerarios, traslado del fallecido, la lápida, cremación, atención personal a la familia y asesoramiento legal si los afectados lo estiman necesario. Desde Segusán, te mostramos cuáles son las ventajas de la obtención de un seguro imprescindible como éste y, además, los tipos que existen.

 

¿Qué ventajas ofrece contar con una cobertura de decesos?

El fallecimiento de un ser querido siempre es una situación delicada para sus familiares, y, por ello, es un momento en el que todo tienen que ser ventajas para los afectados. Por ello, con el seguro de decesos se puede disfrutar de una serie de ventajas como son:

  • La gestión total de trámites burocráticos y legales por parte de la aseguradora
  • El traslado nacional e internacional
  • Un asesoramiento y gestión de sucesiones
  • Un asesoramiento psicológico y jurídico

Todo ello para que el cliente se encuentre despreocupado ante una complicada situación.

 

¿Qué tipos se coberturas de decesos existen?

Pero, además, existen varios tipos de seguro de decesos para una mayor atención personalizada a cada cliente:

  • Un seguro de ‘prima única’

Este seguro está principalmente dirigido a personas mayores que deciden contratar este producto. Por lo que se les ofrece realizar un único pago a la fecha de contratación de este.

  • Un seguro de ‘prima renovable’

En este, la prima del seguro crece anualmente según va evolucionando el precio de los servicios funerarios y la edad de la persona asegurada. Algo que puede beneficiar a los clientes más jóvenes.

  • Un seguro de ‘prima nivelada’

Consiste en que la prima se mantiene prácticamente inamovible con el paso del tiempo. Donde solo existiría movimiento si existiesen ligeros incrementos del coste de los servicios funerarios.

 

Son estos los muchos motivos que han llevado a que el seguro de decesos sea imprescindible en el día a día. Cobrando mucha más importancia en la situación actual de pandemia en la que nos encontramos. Por tanto, su contratación se ha visto incrementada de manera importante y más tras dar a conocer las muchas ventajas de este seguro.

Compartir


Deja una respuesta

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!