Las coberturas de un seguro de decesos

No es tan conocido como un seguro de salud, de coche o de hogar. Pero es importante conocer las coberturas de un seguro de decesos. Y qué ofrece.

Entre las personas ajenas al sector de los seguros es más que frecuente la confusión entre los seguros de decesos y los seguros de vida. Pero estos dos seguros tienen finalidades completamente diferentes, así que vamos a conocer cuáles son las coberturas de un seguro de decesos. De esta forma, entenderemos rápidamente que estos seguros nada tienen que ver con los de vida.

 

¿Qué es un seguro de decesos?

El seguro de decesos, más conocido a nivel popular como “el seguro de muertos”, es uno de los productos más contratados en nuestro país. El motivo es que, a cambio de una pequeña cantidad de dinero mensual, el asegurado adquiere la tranquilidad de que los gastos de su entierro no supondrán una carga para la familia. No olvidemos que esos gastos funerarios suponen un desembolso de varios miles de euros.

Su popularidad en España es tan grande que no son pocos los cabezas de familia que aseguran, además de a su pareja, a sus hijos e incluso a sus nietos. Pero, ¿Qué cubre exactamente un seguro de defunción o decesos? Veamos:

 

Coberturas de un seguros de decesos

Un seguro de decesos sencillo incluirá, cuando menos, los siguientes aspectos:

  • El ataúd
  • Los traslados en coche fúnebre
  • La contratación del tanatorio
  • Los gastos de floristería
  • La ceremonia civil o religiosa
  • El entierro propiamente dicho
  • Los costes de los obligatorios trámites legales

 

Coberturas opcionales de un seguro de decesos

A partir de ahí, el portfolio de coberturas opcionales que se pueden incluir en una póliza de decesos es enorme. Algunas de las coberturas añadidas que más se contratan son:

 

  • El servicio de incineración del cadáver
  • Las esquelas y los recordatorios
  • El transporte de familiares y allegados
  • El traslado del cuerpo cuando el fallecimiento se produce fuera del lugar habitual de residencia

 

¿En qué se diferencia un seguro de decesos de uno de vida?

El seguro de vida no cubre gastos de sepelio ni de incineración. Cuando una persona contrata un seguro de vida lo que hace es concertar con la compañía una indemnización, que esta habrá de abonar al beneficiario cuando el asegurado fallezca.

Es decir, la indemnización del seguro de vida puede ser de unos pocos miles de euros o suponer una cifra millonaria. El precio de la prima es directamente proporcional a:

  • La edad del asegurado
  • Su estado de salud
  • El importe de la indemnización que cobrará el asegurado.

Como vemos, nada tiene que ver un seguro de vida con uno de decesos.

 

Tipos de seguros de decesos

Existen tres modalidades de seguro de defunción:

  1. De prima natural

Los asegurados muy jóvenes pagan una prima casi testimonial pero esta va aumentando progresivamente con la edad.

  1. De prima nivelada

Las personas jóvenes pagan una prima más alta que los asegurados a prima natural, pero según pasan los años esa prima se sitúa muy por debajo de la de quienes eligen el sistema de cálculo natural.

  1. De prima única

El seguro de decesos de prima única es la solución para las personas que ya tienen cierta edad y que nunca han tenido seguro de decesos o hace años que lo cancelaron. El abono de la prima se realiza en un único pago y los gastos del sepelio serán asumidos por la aseguradora, sin importar si la defunción se produce en meses o en décadas.

 

¿Tienes alguna otra duda? ¿O quieres hacernos alguna pregunta? Entonces puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto pinchando aquí, ¡y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo con la mayor brevedad posible!

Compartir


Deja una respuesta

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!